Jordhy Thompson queda en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado

¿Qué pasó?

Este lunes se llevó a cabo el control de detención y la formalización por violencia intrafamiliar del jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que decretó la prisión preventiva para el futbolista por el delito de femicidio frustrado y desacato.

En la audiencia se expuso que Thompson es un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer bajo dicha medida cautelar en el penal Santiago 1, durante los 45 días que fueron establecidos como plazo para realizar la investigación.

Ir a la siguiente nota

La detención de Jordhy Thompson

Fue en la madrugada de este lunes que Thompson fue detenido por Carabineros, luego de haber sido denunciado por su pareja.

 

Aton

 

 

"Hoy en la madrugada, Carabineros de la 36 Comisaría de La Florida recibe la denuncia de una mujer que fue agredida en contexto de violencia intrafamiliar", detalló el capitán Óscar González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

Denuncias anteriores contra Thompson

Esta no es la primera vez que el futbolista se ve envuelto en una situación de este tipo, ya que el pasado martes 9 de mayo ya había sido formalizado luego de que un video lo captara en la discoteca Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes, agrediendo a su pareja y a una amiga de ella a inicios del mes de marzo.

Sin embargo, no fue hasta el 31 de marzo que la pareja del deportista interpuso una denuncia por otras agresiones que habría sufrido el 29 de enero en el departamento que ambos compartían. De todos modos, anteriormente ya había realizado dos denuncias, las que fueron retiradas.

En dicha formalización, Thompson logró obtener una salida alternativa, tras lo cual no sólo quedó con prohibición de acercarse a las víctimas, sino que también se definió que debía someterse a una evaluación por control de impulsos y fijar su domicilio e informarlo. Asimismo, se le ordenó el pago de $2.200.000, que corresponden a un IPad y a un IPhone que rompió.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de