Sharp ironiza con alerta de EEUU por criminalidad en Valparaíso: "Un país con más de 400 tiroteos masivos"
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respondió a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en Chile para aquellos turistas norteamericanos que visiten la ciudad puerto y Viña del Mar, ante la "creciente tendencia criminal" que presentarían dichas comunas.
¿Qué dijo el alcalde de Valparaíso sobre la alerta de la Embajada de Estados Unidos en Chile?
El jefe comunal aseguró que "la seguridad de turistas es un tema que nos preocupa y ocupa. El municipio cuenta con un sistema de patrullaje que está enfocado en brindarle a los turistas una experiencia segura. Naturalmente, cada país tiene derecho a realizar las advertencias que estimen conveniente".
"También como municipio advertimos a los vecinos de nuestra ciudad y región que tengan cuidado al viajar a un país donde personas armadas han provocado más de 400 tiroteos masivos en escuelas o espacios públicos, cifra récord en lo que va el año 2023", ironizó, de acuerdo a lo consignado por Radio Biobío.
En tanto, en declaraciones a radio ADN, Sharp agregó que "Estados Unidos tiene también sus graves problemas de seguridad. En Estados Unidos se tirotea de forma masiva a niños y a personas en lugares públicos, en centros comerciales, en escuelas".
¿Qué dijeron desde la Municipalidad de Viña del Mar?
En tanto, desde la Municipalidad de Viña del Mar señalaron que "la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros trabajan en estrecha colaboración, coordinando diversas acciones para asegurar espacios públicos más seguros y tranquilos. Para lograr este objetivo, se emplean parámetros y métricas que guían de manera precisa la labor policial y los patrullajes municipales".
"Estamos impulsando un resguardo contundente en la ciudad para esta temporada estival, con aumento en dotación, fortaleciendo las acciones preventivas para disminuir la delincuencia", sumaron desde la administración de Ripamonti.
Y agregaron que "la comuna tiene un nuevo sistema de patrullaje con vehículos municipales, además cuenta con un moderno sistema de televigilancia, con el que se logra monitorear constantemente los sectores de más alto flujo de turistas para brindar una grata experiencia a quienes nos visitan".
"Cada país tiene la facultad de advertir eventuales riesgos"
Por su parte, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, indicó que "todo país tiene la facultad de advertir de eventuales riesgos cuando un conciudadano visita otro país. EE.UU ya lo ha hecho antes, no es la primera vez que se emiten estas recomendaciones respecto de diferentes países".
"Transformar esto en un hecho que coloque a Chile en un contexto de un país completamente inseguro sería completamente desproporcionado", dijo la autoridad.
Leer más de
Lo último de nacional
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Cancelan traslado de cerca de 300 reos desde Santiago al penal de Biobío
Intensas precipitaciones en sectores del sur: Revisa el pronóstico de lluvia para este domingo 23 de febrero
Lo último de tendencia
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
"Que lo goce, que lo disfrute": El mensaje de Tonka Tomicic a Karen Doggenweiler para el Festival de Viña 2025
Terminó comiendo pizza con Di Mondo: Así fue el emotivo festejo de Tonka Tomicic tras su paso por la Gala del Festival
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta