Chilenos varados en Mendoza se quedan en terminal de buses a la espera de que abran el Paso Los Libertadores
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Continúa el periplo de decenas de familias chilenas que se encuentran varadas en la ciudad de Mendoza, en Argentina, debido al cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores por el sistema frontal que ha afectado a la zona cordillerana en los últimos días.
Aunque la ruta volvió a abrir la mañana del martes, solo algunos lograron cruzar hacia nuestro país antes de que volviera a cerrar hasta nuevo aviso.
Actualmente, muchos connacionales se encuentran alojando en el terminal de buses de la ciudad trasandina, con pasajes en mano, a la espera de que el paso se habilite nuevamente para retornar a Chile.
Proponen extenso viaje alternativo
Debido a la compleja situación que se está viviendo en Mendoza, las empresas de buses optaron por no vender más boletos, ya que tienen largas listas de espera.
Cuando la ruta reabra, la prioridad será para quienes haya asegurado sus asientos para el fin de semana que recién pasó.
Apuestan a que el día de mañana la ruta vuelva a estar operativa, sin embargo, en caso de que eso no ocurra, se ha propuesto una alternativa, aunque implica un recurrido bastante extenso.
Se trata de un viaje desde Mendoza hasta la ciudad de Neuquén, al sur de Argentina. Allí, los chilenos deberán tomar otro bus rumbo a Temuco, y luego abordar otro vehículo hasta Santiago.
Según estimaciones, los connacionales llegarían a la capital este sábado a las 6 de la mañana, y el costo de los tres viajes tendría valor cercano a los 40 mil pesos.
Leer más de