Aumenta el robo de celulares en Santiago: Videos muestran cómo actúan los delincuentes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un aumento en el robo de celulares se ha registrado en Santiago en el último tiempo, siendo conductores y transeúntes las principales víctimas de avezados delincuentes.
Según datos de la industria, en Chile se roban 60 mil celulares por mes, lo que confirma que este tipo de aparatos son los más apetecidos por los "lanzas".
Por otro lado, videos captados por cámaras de seguridad y testigos evidencian el modus operandi de algunas bandas al momento de sustraer teléfonos.
Robos a pie y en motocicletas
Muchos de los robos son cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas, quienes se aprovechan de peatones desprevenidos o personas que esperan locomoción colectiva.
En estos casos, los abordajes se realizan generalmente a la orilla de la calle, aunque también los antisociales se suben con sus vehículos hasta la vereda para concretar el robo.
Otros tantos cometen los asaltos a pie, quitándoles los celulares a sus víctimas de manera abrupta para luego correr.
Algunos abordan a transeúntes por la espalda, robándoles sus teléfonos de su mochila o bolsillos sin que se den cuenta.
Banda opera cerca de la Vega Central con curioso modus operandi
Dentro del grupo de los que roban a pie, existe una banda que tiene un particular modus operandi y que opera en cercanías de la Vega Central.
En un video captado por un testigo, se ven al menos tres hombres correr por calle Artesanos. Su objetivo es una camioneta gris, conducida por una mujer.
El tránsito se detiene a metros de la estación Cal y Canto, momento que aprovecha uno de los delincuentes para acercarse al vehículo y hacer una supuesta advertencia: le dice a la conductora que su rueda tiene un problema. Ella le cree y decide revisar.
Lo que no sabe es que, segundos después, otro antisocial ingresará la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto, que estaba abierta, para sustraer algunas especies y luego escapar.
Leer más de
Lo último de nacional
"Se debió a una operación no deseada": Coordinador Eléctrico Nacional revela causas del masivo corte de luz
Minuto a Minuto del masivo corte de luz: Comienza toque de queda en 14 regiones del país
Los 3 escenarios que enfrenta Nicolás Zepeda ante veredicto que definirá si hay un tercer juicio por el crimen de Narumi Kurosaki
Roaming de Emergencia: Así puedes activarlo en tu celular para obtener cobertura telefónica
Anuncian suspensión de clases por estado de excepción: ¿En qué regiones?
Toque de queda por corte de luz: ¿Cómo sacar el salvoconducto para desplazarse en la noche?
Lo último de tendencia
¿Cuándo se presentarán Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra?: Conoce la reprogramación de Viña 2025
Reprograman tercera jornada del Festival de Viña 2025
Por corte de luz a nivel nacional: Organización del Festival de Viña informará sobre desarrollo del certamen
"Esperamos que salga adelante": Hermana del "Negro" Piñera actualiza su estado de salud tras nuevo informe médico
Carlos Vives adelanta "cosas muy especiales" para su presentación en el Festival y se refiere a su relación con las teleseries
"Contento": Edo Caroe llega a Viña del Mar y confirma que estará apoyando esta noche a Pedro Ruminot
Miguel "Negro" Piñera en estado grave: Exgobernadora llegó a donar sangre a clínica de Temuco
"Mi show tendrá una gran sorpresa": Sebastián Yatra y sus sensaciones antes de presentarse en el Festival de Viña
"Llegué con mucha más confianza": Chiqui Aguayo analizó su exitosa presentación en el Festival de Viña 2025
"Nuevo Amores de Mercado" vuelve recargado en marzo: Esto dijeron dos de sus protagonistas en el Festival de Viña
Lo último de mundo
Insuficiencia renal, bronquitis y neumonía: Lo que se sabe sobre la salud del Papa Francisco
¿Es una amenaza para la Tierra?: NASA actualiza los cálculos sobre Asteroide 2024 YR4
El papa Francisco "descansó bien, toda la noche", informa el Vaticano: Sumo Pontífice cumple 12 días hospitalizado
Dos muertos y cinco heridos por colapso de puente en Corea del Sur
"Lo amamos mucho": Nicolás Maduro afirma haber enviado carta al papa Francisco
EEUU se alinea con Rusia: ONU aprueba proyecto de resolución que insta "al fin del conflicto" en Ucrania
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito