Aumenta el robo de celulares en Santiago: Videos muestran cómo actúan los delincuentes

¿Qué pasó?

Un aumento en el robo de celulares se ha registrado en Santiago en el último tiempo, siendo conductores y transeúntes las principales víctimas de avezados delincuentes. 

Según datos de la industria, en Chile se roban 60 mil celulares por mes, lo que confirma que este tipo de aparatos son los más apetecidos por los "lanzas".

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, videos captados por cámaras de seguridad y testigos evidencian el modus operandi de algunas bandas al momento de sustraer teléfonos. 

 

Meganoticias

 

Robos a pie y en motocicletas

Muchos de los robos son cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas, quienes se aprovechan de peatones desprevenidos o personas que esperan locomoción colectiva. 

En estos casos, los abordajes se realizan generalmente a la orilla de la calle, aunque también los antisociales se suben con sus vehículos hasta la vereda para concretar el  robo. 

Otros tantos cometen los asaltos a pie, quitándoles los celulares a sus víctimas de manera abrupta para luego correr. 

Algunos abordan a transeúntes por la espalda, robándoles sus teléfonos de su mochila o bolsillos sin que se den cuenta. 

Banda opera cerca de la Vega Central con curioso modus operandi

Dentro del grupo de los que roban a pie, existe una banda que tiene un particular modus operandi y que opera en cercanías de la Vega Central

En un video captado por un testigo, se ven al menos tres hombres correr por calle Artesanos. Su objetivo es una camioneta gris, conducida por una mujer. 

El tránsito se detiene a metros de la estación Cal y Canto, momento que aprovecha uno de los delincuentes para acercarse al vehículo y hacer una supuesta advertencia: le dice a la conductora que su rueda tiene un problema. Ella le cree y decide revisar.

Lo que no sabe es que, segundos después, otro antisocial ingresará la mitad de su cuerpo por la ventana del copiloto, que estaba abierta, para sustraer algunas especies y luego escapar.