Condenan a conductor de aplicación que robó y abusó sexualmente a una pasajera en medio de un viaje en Copiapó
¿Qué pasó?
El conductor de una aplicación fue condenado por robar y abusar sexualmente de una pasajera, en medio de un viaje en la comuna de Copiapó, región de Atacama.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2022, cuando el imputado prestaba servicios en la aplicación Indriver.
¿Qué se sabe del robo y abuso sexual por el conductor de App?
De acuerdo a la Fiscalía de Copiapó, el hecho ocurrió luego de que la víctima solicitara un traslado mediante la mencionada aplicación, tras lo cual acudió Rodrigo Cuadra Contreras para atender la petición.
Durante el viaje, el conductor detuvo la marcha del vehículo en la calle La Producción, en el sector de Palomar, para posteriormente intimidar a la mujer, a quien le sustrajo especies personales y dinero.
Una vez que concretó el robo, el condenado cometió actos de índole sexual en contra de la víctima, quien pudo pedir auxilio, lo que motivó la fuga del chofer.
La detención de conductor que abusó y robo a pasajera
El jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, prefecto Mauricio Vergara, indicó que "la víctima indicó que, tras haber solicitado un traslado de un punto de la comuna a otro, a través de una aplicación, una vez que abordó el vehículo, el conductor se desvió de la ruta indicada trasladándola a un sitio distinto, donde luego de robar sus pertenencias la agredió sexualmente".
"Posteriormente, el trabajo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Copiapó, logró establecer la agresión sexual cometida por el imputado. Oficiales policiales de ambas brigadas especializadas continuaron trabajando en el desarrollo de la investigación y el juicio aportando información relevante para obtener la condena contra el imputado", agregó.
La condena del conductor de App que abusó y robo a pasajera
Tras el trabajo investigativo, se logró condenar a Rodrigo Cuadra por su participación en los delitos consumados de robo con intimidación y abuso sexual, hechos por los que fue sentenciado a cumplir las penas de 15 años y 4 años de presidio respectivamente.
"Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Local de Copiapó, ordenando diligencias a las brigadas de Robo y Delitos Sexuales de la PDI con las que se pudo establecer la participación consumada del imputado, recabando distintos medios de prueba como videos de cámaras de seguridad en que se pudo advertir la dinámica de los hechos denunciados", afirmó el fiscal Sebastián Goya.
Cabe señalar que el conductor de aplicación deberá cumplir la condena de manera efectiva en la cárcel de Copiapó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de