Su pareja le dejó "negocio" y ahora también fue detenida por narcotráfico: Trató de salvarse lanzando la droga al techo

¿Qué pasó?

Luego de una denuncia anónima, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo por el delito de narcotráfico a una mujer en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, la que se había quedado a cargo del negocio ilícito luego de que su pareja fuera detenida.

Para salvarse del procedimiento policial, la imputada, de 25 años, lanzó un bolso con drogas a un techo, al exterior de su vivienda.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la detención de la mujer por narcotráfico en Maipú?

La subprefecta Nelly Canales, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, detalló que tras una denuncia anónima ciudadana, efectivos "lograron establecer que en un inmueble de la comuna se estaban comercializando diferentes tipos de droga".

En ese contexto, los funcionarios policiales dieron cumplimiento de una orden de entrada y registro del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

"En esa oportunidad fue detenida una mujer, ya que se le encontró en el inmueble cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina, dinero en efectivo, elementos de dosificación", agregó.

Lanzó droga fuera de la casa

Canales contó que "la particularidad de este procedimiento es que, una vez que los funcionarios irrumpieron en el inmueble, esta persona arroja un elemento donde al interior tenía ocultas sustancias ilícitas".

Debido a esta situación, expuso que "se revisaron los domicilios colindantes con el inmueble de esta persona, estableciendo que efectivamente había arrojado un bolso, en cuyo interior mantenía diferentes tipos de sustancias ilícitas".

Droga incautada

La droga decomisada fue más de 300 grados, avaluada en un monto que asciende los $3 millones. En específico, se incautó 208,1 gramos de Cocaína base, 13,79 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 28,21 gramos de Cannabis y 14,75 gramos de Ketamina, lo que que en total corresponde a 3.191 dosis avaluadas en $3.765.000.

Respecto a la detenida, la suprefecta precisó que "no mantenía antecedentes, sí meses atrás su pareja había sido también detenida por el mismo tipo de delito de infracción a la ley 20.000, no obstante ella continuó con este negocio ilícito".