Dos delincuentes son baleados por carabinero tras asaltar a padre e hijo que salían de un banco

¿Qué pasó? 

Dos delincuentes fueron baleados este martes por un funcionario de Carabineros, quien frustró un asalto contra un padre y su hijo que acababan de salir de un banco, en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió a metros de la intersección de las avenidas Portugal con Diagonal Paraguay, en donde carabinero de civil intervino para auxiliar a las víctimas, haciendo uso de su arma de fuego.

Ir a la siguiente nota

De momento, se sabe que los antisociales no habrían resultado heridos de gravedad, y actualmente están siendo atendidos en la ex Posta Central. 

 

¿Qué dijo una de las víctimas sobre el robo?

"Nosotros íbamos a pagar una cuenta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Salimos del Banco Santander", comenzó señalando una de las víctimas.

"Lo más probable es que (los delincuentes) nos hayan estado viendo. En el transcurso del banco a la Católica, nos abordaron unos tipos que nos intentaron sacar el bolso con la plata de mi viejo. En ese forcejeo mi papá cayó al piso", explicó. 

Según el afectado, uno de los antisociales disparó al aire para asustarlo. Posteriormente, "fui a recuperar el bolso, que se lo habían quitado. La plata es lo que más necesita mi papá ahora, porque tiene una deuda que puede ser embargo de casa".

"En el forcejeo, me pegaron con la cacha de la pistola", indicó, sin embargo, logró coger el bolso y salió arrancando. "En ese momento llegó la policía que estaba justo pasando", agregó. 

Delincuentes se movilizaban en moto

De acuerdo al teniente coronel Robinson Villaroel, las víctimas llevaban consigo cerca de cuatro millones de pesos y fueron asaltados por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes "fueron rápidamente reducidos por personal de Carabineros, quienes hicieron uso de su armamento de fuego. La reducción de uno de ellos provocó que concurriera personal SAMU y lo trasladaran hasta la Posta Central", agregó. 

El uniformado indicó que por el momento hay solo un detenido. "El segundo llegó por sus medios, fue personal al hospital para constatar antecedentes, porque sería un segundo participante del hecho", explicó.