Carabinero en retiro dispara contra sujetos que ingresaron a su casa: Delincuente herido tenía amplio prontuario
¿Qué pasó?
En la madrugada de este domingo, un suboficial mayor de Carabineros en situación de retiro repelió a disparos a delincuentes que habían ingresado a su vivienda, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
El exuniformado denunció la situación, tras lo cual se efectuó la detención de uno de los involucrados, el que resultó lesionado a raíz de los disparos.
¿Qué se sabe del intento de robo?
De acuerdo a información policial, el funcionario en retiro señaló que mientras se encontraba en su domicilio, en compañía de su familia, sintió ruidos en la puerta de acceso principal.
A raíz de esta situación, decidió ir en busca de su arma de fuego particular, la cual se encuentra debidamente inscrita.
Una vez que se percató que los sujetos lograron ingresar a su vivienda, de inmediato efectuó disparos, los que generaron la huida de los delincuentes, quienes no lograron efectuar el robo.
Detención de uno de los delincuentes que entró a la casa
Según lo informado por Carabineros, minutos más tarde ingresó a la exPosta Cuatro un sujeto con impactos balísticos, el que fue reconocido por la víctima como uno de los individuos que ingresaron a su hogar, por lo que se procedió a concretar su detención.
El hombre capturado fue trasladado al hospital El Salvador, en la comuna de Providencia, donde permanece con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital.
El detenido es un sujeto de 43 años, que registra 20 causas judiciales, tres vigentes por hurto, tráfico de drogas y robo en bienes nacionales.
La Fiscalía dispuso el trabajo investigativo de Carabineros del OS9 y Labocar, mientras que el sujeto lesionado pasará a control de detención.
Leer más de