Prisión preventiva para hombre acusado de intentar atropellar a su pareja en Coquimbo
- Por Pablo Rojas
Un hombre quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, tras ser acusado de haber intentado atropellar a su pareja el pasado lunes 23 de octubre en la comuna de Coquimbo.
El Juzgado de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 45 días de investigación, mientras que el supuesto agresor arriesga desde 5 años y un día, hasta 10 años de cárcel.
¿Qué se sabe de este femicidio frustrado en Coquimbo?
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, los hechos habrían ocurrido en la noche del lunes, cuando el hombre conducía su automóvil en la comuna de Coquimbo, acompañado de su pareja.
En cierto momento, el conductor habría insultado a la mujer, quien decidió bajarse del vehículo.
Allí, el imputado supuestamente dirigió su automóvil con el fin de atropellarla, incluso subiéndose a la vereda, lo que la víctima logró esquivar para luego ser auxiliada por vecinos del sector.
Detención de hombre que habría intentado atropellar a su pareja
Carabineros llegó al sitio de los hechos para detener al hombre, por lo que pasó a control de detención, siendo la magistrada Loreto Figueroa la encargada de ordenar su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima.
Además, señaló que la gravedad de la pena asignada por ley al delito se encuentra "de 5 años y un día a 10 años de privación de libertad". Además, relevó "el carácter del delito, que es un delito que protege un bien de la mayor envergadura, como es la vida".
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 36 femicidios consumados y 181 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Taxista golpea a pasajera que viajaba con su bebé de dos meses en Santiago: Fue detenido por Carabineros
Temblor afecta a la zona central: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Encuentran cuerpo sin vida a un costado de la Ruta 78 en San Antonio: Tenía heridas a nivel cervical
¿Cuáles son las diferencias entre el SOAP y un seguro automotriz?
Lo último de tendencia
"No hay dolor que me detenga": La reacción de Faloon tras conocerse demanda que busca desalojarla de su departamento
Emilia Dides atraviesa complejo momento de salud: "No me acordaba de lo desagradable que es esto"
Tras el fin de "Juego de Ilusiones": Así queda la programación de las tardes de Mega
"Inolvidables personajes": La reacción de los televidentes tras el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Reconciliaciones, matrimonio y una inesperada petición: Esto fue lo que pasó en el último capítulo de "Juego de Ilusiones"
Denise Rosenthal reaparece en redes sociales: Mostró su lado más vulnerable con un video en el que aparece llorando
"Necesario para mí": Botota Fox dio a conocer la cirugía estética a la que se sometió
Los cuestionamientos al actor Francisco Pérez Bannen tras someterse a ayuno de 72 horas
Vuelco en caso de Gene Hackman: Dan a conocer reveladora llamada que hizo su esposa antes de morir
"Vuelvan": El mensaje de Raúl Peralta a Lisandra Silva que desató una ola de reacciones
Lo último de mundo
Sanos y salvos: Llegan a la Tierra los astronautas varados nueve meses en Estación Espacial Internacional
Camioneta "vuela por los aires" y mata a mujer que estaba sentada conversando con amigos en Londres
Provocaron una inundación: Dos hombres son condenados por robar un inodoro de oro desde un palacio
Presidenta de Perú en aprietos: Filtración de chats amorosos, selfies y una lujosa casa complican a Dina Boluarte
"Hubo una ráfaga de viento y el avión se vino abajo": Hallan al último de los 13 muertos en accidente aéreo en Honduras
Actualizan estado de salud del Papa Francisco: No necesitó máscara de oxígeno durante la noche
Lo último de calidad de vida
¿Lo sabías? Estas son las dos partes del cuerpo que continúan creciendo a medida que envejecemos
Estudio arroja cuál es la peor distracción a la hora de comer y cómo aumenta tus posibilidades de subir de peso
¿Tienes una tabla de madera en tu cocina? Esta es la razón por la que debes desprenderte de ella
¿A qué hora es mejor desayunar para mantener un peso saludable?
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud