Colina: Capturan a sospechosos del homicidio de una mujer y de lanzar pelotas con droga hacia la cárcel

¿Qué pasó?

En un exitoso operativo conjunto realizaron Carabineros y la Fiscalía Centro Norte, se logró la detención de cuatro personas en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Fueron investigados por el homicidio a una mujer, ocurrido el pasado 30 de agosto, y por el lanzamiento de pelotas con droga hacia las cárceles ubicadas en esa localidad metropolitana.

Ir a la siguiente nota

La investigación

La Fiscalía de Análisis Investigativos y Focos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago en coordinación con el Departamento OS9 de Carabineros y Labocar, logran detener y poner a disposición de la justicia a los implicados en dos importantes hechos.

Lanzamiento de pelotas

El primero se trata de lanzamientos de elaboradas pelotas con droga hasta el interior del recinto de cumplimiento penitenciario Colina II.

La detección de este modus operandi fue gracias a escuchas telefónicas y trabajo de campo donde se estableció que los dos antisociales (ambos de extenso prontuario) mantenían un estricto y exigente sistema logístico y de coordinación para abastecer a los reos de este penal, pensando que no serían descubiertos, eso hasta la exitosa detención de dos chilenos mayores de edad por infracción a la Ley de Drogas.

Homicidio

Por otra parte, el pasado 30 de septiembre en la vía pública y mientras un grupo de personas dialogaba, también en Colina, se generó una discusión que terminó con la vida de una mujer de 31 años al recibir 15 impactos balísticos a quema ropa al interior de su automóvil, provocando lesiones de gravedad de otras dos, luego que unos sujetos le disparan a quema ropa.

Tras este hecho y por orden de la Fiscalía de Análisis Investigativos y Focos de la Fiscalía Centro Norte, el OS9 junto a peritos de laborar, pudieron recabar valiosa información que estableció no sólo la dinámica de los hechos, sino que también posicionó mediante dactilografía a los dos involucrados, los que fueron detenidos y se mantienen en prisión preventiva por homicidio consumado y dos frustrados (uno de ellos a menor de edad).

Mientras que un tercer sospechoso, ya individualizado, se encuentra prófugo.

Todo sobre Región Metropolitana