¿Quién es Antonella Marchant? La poderosa criminal que se convirtió en pareja de la "narco reina" en la cárcel
- Por Meganoticias
Tras el asesinato de Sabrina Durán Montero se han viralizado videos y fotografías en redes sociales de la joven junto a otra mujer, posando de manera cariñosa ante la cámara.
En los registros, la fallecida, apodada como "Ina, la narco reina", aparece junto a Antonella Marchant, una conocida narcotraficante que hoy cumple condena por delitos asociados al narcotráfico.
¿Quién es Antonella Marchant?
La mujer de 29 años es la líder de la agrupación criminal "Los Marchant", la que operaba en el centro de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo. A punta de amenazas con armas y enfrentamientos, el clan familiar tenía el control de la venta de drogas.
Antonella Marchant posicionó a su banda delictual como una de las más peligrosas de la zona sur de la Región Metropolitana. En varias oportunidades protagonizó episodios violentos con los que ella consideraba como su competencia.
Una vez, a su pareja de ese entonces (no Sabrina) le envió un audio para relatarle cómo amenazó de muerte a una mujer con la que tenía conflictos.
"Yo le digo '¿aquí vive el Chena? ¿Son familiares del Chena?', y la hueo... me dice 'sí'. Yo le dije 'sale altiro pah' fuera, te voy a pegarte los meoh' balazos en la espalda' (sic)", señala en el audio.
La mano derecha de Antonella eran su padre y sus hermanos, sus principales cómplices en la realización de actividades criminales. Otros sujetos hacían las labores de brazos operativos: acopiaban la droga y preparaban las dosis, las que luego eran distribuidas en el territorio.
El polémico mausoleo tras la muerte de "Dieguito"
Sin embargo, el enfrentamiento con bandas rivales trajo consecuencias para "Los Marchant". En 2020, el hermano de Antonella, Diego Marchant, fue asesinado en una balacera: dos sujetos se bajaron de un vehículo y le dispararon.
El comisario Cristián Pacheco, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), declaró que posterior al homicidio, "la familia comenzó la construcción de un mausoleo para rendirle honor (a Diego) y demostrar el poderío que tienen como clan delante de las demás organizaciones criminales".
En este mausoleo —construido en una de las plazas públicas de la población José María Caro— se reunían para concretar sus delitos de narcotráfico e intimidar con armas de fuego a sus bandas rivales. De hecho, frente a la estructura, que tiene el nombre "Dieguito", Antonella disparó al aire en señal de venganza.
El pasado 5 de junio, el polémico sitial amaneció destruido en Lo Espejo. En un principio se pensó que las autoridades efectuaron la demolición, pero luego se confirmó que fueron vecinos y miembros de la familia Marchant.
Nace un amor tras las rejas: su relación con "Ina, la narco reina"
El amor entre ambas criminales nació en una celda que ambas compartían en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, hasta donde llegaron por su participación en delitos ligados al tráfico de drogas.
Se presume que la relación comenzó el 13 de octubre de 2022. Desde aquella fecha, las muestras de amor se hacían públicas en redes: "Princesita mía, la amo mucho. Espero que le haya gustado, mi vida (...) Feliz de ser su mujer y encantada que usted sea la mía", escribió Sabrina el 30 de junio pasado.
Poco más de un mes más tarde, el 7 de agosto, Antonella desde la cárcel le envió un regalo por el cumpleaños 24 de "Ina". La festejada le agradeció a su estilo: "Te amo, vida mía. Siempre estaré a tu lado, dándote lo mejor de mí (...) gracias por cada detalle que me hizo, fue tan especial".
Antes de la muerte de Sabrina, la líder del clan "Los Marchant" fue trasladada a una cárcel de La Serena, en la región de Coquimbo, donde está cumpliendo la condena de 15 años de prisión efectiva.
Leer más de