Abren sumario por filtración de foto de narcotraficante tras ser asesinada en Padre Hurtado

¿Qué pasó? 

La Municipalidad de Padre Hurtado anunció la apertura de un sumario administrativo a raíz de la filtración de una fotografía de la narcotraficante Sabrina Durán Montero, mientras se encontraba en un servicio médico de la comuna tras ser asesinada.

Cabe recordar que la joven de 24 años, conocida como "Ina", fue abordada en la vía pública por desconocidos la mañana del martes, quienes le dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga. 

Ir a la siguiente nota

La mujer fue trasladada al SAPU de Santa Rosa de Chena, lugar en el que falleció y en donde le habrían tomado fotografías al cuerpo, las que posteriormente fueron difundidas en redes sociales. 

 

Tik Tok

 

¿Qué dijo la Municipalidad de Padre Hurtado sobre la filtración de fotografías?

"Informamos a la comunidad que el municipio ha tomado conocimiento de la captación de imágenes a una paciente al interior del SAPU de Santa Rosa de Chena y su posterior difusión en redes sociales", comenzó señalando la corporación en un comunicado.

"Queremos condenar enérgicamente esta situación y recalcamos enfáticamente que lo sucedido no representa los valores que defiende esta administración", agregó la Municipalidad. 

Además, informaron que "ya se denunció esta situación ante la justicia y se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades". 

Fallecida cumplía condena en libertad vigilada

La mujer fallecida tenía un amplio prontuario policial, entre los que destacan microtráfico, receptación de vehículo motorizado y robo de accesorio de vehículo.

De hecho, había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel por comercializar sustancias ilícitas, lugar en donde se terminó convirtiendo en influencer, acumulando miles de seguidores en TikTok. 

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, indicó que Durán "estaba cumpliendo una pena de tres años y un día en libertad vigilada asistida, por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de Gendarmería".