"Tengo conciencia del error que cometí": Periodista Miguel Acuña asume responsabilidad por atropellar ebrio a cliclistas
¿Qué pasó?
El periodista Miguel Acuña compartió un comunicado luego de haber sido formalizado el pasado lunes por atropellar a cuatro ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad, en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
El comunicador asumió su responsabilidad en el hecho y aseguró tener consciencia del error cometido.
¿Qué dijo Miguel Acuña sobre el atropello de los ciclistas?
"Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete", indicó Acuña en el escrito compartido en sus redes sociales.
"Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo", agregó.
En ese sentido, manifestó que "he pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado y a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas".
Miguel Acuña llama a tomar conciencia sobre la salud mental
El periodista de Canal 13 sostuvo que "no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias".
"Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas, y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo".
Periodista Miguel Acuña atropella a cuatro ciclistas
Cerca del mediodía del pasado domingo, en el sector de Lo Echevers, Acuña atropelló a tres adultos y a un menor de 12 años. Posteriormente, la alcoholemia arrojó 1,8 gramos de alcohol en la sangre.
El Juzgado de Garantía de Colina formalizó al periodista por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, decretando las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir.
Uno de los ciclistas atropellados, Jorge Carrasco, tras la formalización conversó con la prensa y aseguró haber sufrido una fractura en la clavícula y en el tobillo.
"Esperamos que pague, es irresponsable que ande manejando ebrio, puede provocarle la muerte a cualquier persona", manifestó.
Leer más de