"Fue una experiencia terrorífica": El "Flaco" relata violento asalto que sufrió junto a su esposa
¿Qué pasó?
El humorista nacional, Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", entregó más detalles del robo que sufrió durante la madrugada de este domingo, cuando se devolvía a la Región Metropolitana tras realizar un show a beneficio en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
El delito ocurrió cuando él descendió de su camioneta para ayudar a un automovilista (en su calidad de Bombero) que, supuestamente, tenía problemas al cruzar por una barricada. Sin embargo, todo habría sido una emboscada, ya que al exmiembro de "Dinamita Show" le robaron su vehículo.
El duro testimonio de Paul Vásquez
En conversación con Meganoticias, la víctima contó más antecedentes del robo sufrido: "Aún estamos afectados, fue algo con mucha violencia. No sé si llamarlo 'portonazo', encerrona, emboscada o abordazo lo que nos hicieron", señaló con la voz entrecortada.
"Pasamos arriba de una barricada, me estacioné y pasó un furgón que se estacionó delante mío... Supuestamente, el furgón había pinchado, así que me bajo con mis herramientas a ayudarlo", expresó el humorista.
Cuando terminó de auxiliar al otro conductor, Vásquez intentó regresar a su camioneta, pero "de repente, de los matorrales aparecen seis 'ratas' disparando. En los primeros dos disparos, veo caer a mi asistente y a mi señora... Verla cómo la golpeaban y la impotencia de no poder defenderla".
A los antisociales les decía que podían llevarse todo, que los dejaran en paz, porque "mi esposa y mi asistente no reaccionaban", manifestó.
"El Flaco" pensó que ladrones habían matado a su esposa
"El Flaco" señaló que su mujer terminó con un TEC cerrado "por la brutalidad con que la golpearon. Ella no puso ninguna resistencia. A mí lo que más me impactaba era verla en el suelo, inmóvil".
Paul pensó que los ladrones habían asesinado a su pareja, así que una vez que los delincuentes escaparon, corrió a socorrerla. En un momento, por la carretera pasaron otros vehículos que terminaron con problemas debido a la misma barricada.
"Voy corriendo a decirles que salgan de acá, que es una trampa y que nos robaron", relató el humorista. Por cosas del destino, esos automovilistas eran asistentes del evento a beneficio en el que participó horas antes.
Cuando llegó la ambulancia y la policía, Carabineros le explicó que el lugar donde fue asaltado "era una zona estratégica, que ahí se producen muchos robos porque no hay retorno".
"Fue una experiencia terrorífica"
Por último, Vásquez declaró que lo sucedido durante la madrugada "fue una experiencia terrorífica", pero "doy las gracias de haber vuelto a casa, de abrazar a mis hijas y nietos. Tuvimos la suerte de volver a casa, no todos los ciudadanos tienen la fortuna de hacerlo".
"Si aparece mi camioneta —que aún se encuentra inubicable tras ser robada—, maravilloso. Si no, veremos cómo después lo arreglamos... pero la experiencia te juro que fue durísima", concluyó.
Leer más de