Turista chilena es detenida en Brasil por llamar "mono" a un trabajador y arriesga cinco años de cárcel

¿Qué pasó?

El pasado martes una turista chilena fue detenida en Brasil, tras llamar "mono" a un trabajador de la empresa del "Trem do Corcovado", el que llega hasta la cumbre del Cerro del Corcovado.

A raíz de la situación, la mujer deberá enfrentar cargos por "insultos raciales", que van de dos a cinco años de cárcel, mientras que aquellos casos que tengan una pena superior a cuatro años de prisión no cuentan con la posibilidad de acceder a libertad bajo fianza, además de ser imprescriptibles.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la chilena que llamó "mono" a una trabajadora en Brasil?

Según informó el medio brasileño O'Globo, la detenida fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, de 30 años, quien estaba visitando el Cristo Redentor.

 

O'Globo

 

De acuerdo al funcionario de la empresa "Trem do Corcovado", la chilena lo llamó "mono", por lo que la compañía se contactó con la policía del estado de Río de Janeiro, quienes trasladaron a la mujer hasta la 12 Estación de Policía de Copacabana, hasta donde también acudió la víctima y un testigo.

En el recinto, Camila Faúndez admitió lo sucedido y se disculpó con el trabajador, pero de todos modos está a la espera de una audiencia de custodia.

¿Qué dijo la Cancillería por la chilena detenida en Brasil? 

La Cancillería chilena afirmó que está al tanto de la situación de la connacional y que el Consulado General de Chile en Río de Janeiro prestará la asistencia que corresponda.

Cabe señalar que la mujer se encontraba en Río de Janeiro desde hace diez días y originalmente tenía planeado regresar a Chile este sábado 21 de octubre.

En tanto, la empresa "Trem do Corcovado", aseveró que repudia cualquier tipo de prejuicio y que la ley debe aplicarse sin descanso para prevenir nuevos casos.