Niño de 3 años es atacado por jauría de perros en San Pedro de Atacama

¿Qué pasó?

El pasado sábado un menor de tres años resultó herido tras ser atacado por una jauría de perros en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

El hecho ocurrió la misma jornada en que se reportó la desaparición de Daniela Gamboa, quien presuntamente también habría sido atacada por perros y que fue encontrada sin vida el pasado domingo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del ataque de perros al menor en San Pedro de Atacama?

De acuerdo a información de Carabineros, la situación ocurrió en un camping a eso de las 19:00 horas del sábado.

Posterior al ataque, el menor fue atendido en el Cesfam de la comuna, siendo diagnosticado con lesiones menos graves, y trasladado al hospital Carlos Cisterna de Calama.

Actualmente, se encuentra en el Hospital Regional de Antofagasta y evoluciona favorablemente.

"Fue una cosa de dos minutos"

"Fue en Pozo Tres el ataque, y fue una cosa de dos minutos, cuando ya nosotros nos estábamos yendo. Ahí fue trasladado de emergencia a Calama y nos dijeron que fueron heridas estéticas", contó Pamela Ibarra, tía del niño, según consignó el medio local Calama en Línea.

Además, destacó que "mi sobrino ahora está bien gracias a Dios, es sólo un tema estético de la mordedura en todo su cuerpito".

"Aquí debemos concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas, hay que tener a los animales con chips, vacunados y esterilizados. Uno puede ir a la plaza de San Pedro de Atacama, donde ve muchos perros. Existe la Ley Cholito, pero ¿cómo abordamos esta problemática con los animales asilvestrados? Acá hay constantes ataques a la ganadería, y ahora a personas", aseveró.

Joven encontrada fallecida en San Pedro de Atacama habría sido atacada por perros

Fue a eso de las 20:00 horas del sábado que se reportó la desaparición de Daniela Gamboa. De acuerdo a lo detallado por su padre, el locutor radial Pedro Gamboa, la última vez que se tuvieron noticias de su hija, ella estaba sosteniendo una llamada telefónica con su madre.

Tras 30 minutos de conversación, se empezaron a escuchar gritos de la afectada, quien aseguraba que estaba siendo atacada por unos perros. Instantes después se perdió la comunicación.

Al día siguiente, Frecuencia Deportiva, medio de comunicación en el que trabaja el padre de la joven, dio a conocer a través de sus redes sociales que Daniela había sido encontrada sin vida.