Chileno que es abuelo de joven secuestrada por Hamás: "Lo principal es que la vimos viva, lo demás no me importa mucho"
¿Qué pasó?
Guillermo Zeev Scharf, chileno que es abuelo de una joven que fue secuestrada por Hamás, se refirió a las imágenes reveladas por el grupo palestino, las que muestran a la joven siendo atendida por una lesión en un brazo y pidiendo que la liberen lo antes posible.
Mia Schem, de 21 años, fue secuestrada cuando se encontraba en el festival de música electrónica Supernova, que fue atacado en medio del conflicto de Israel con Hamás.
¿Qué dijo el abuelo chileno sobre el secuestro de su nieta?
En conversación con Mucho Gusto, Guillermo contó que Mia "salió a una fiesta la semana pasada. Vimos videos de que estaban tocando música, todo alegre y de repente todo se cortó. Entró Hamás en camionetas. Tenemos entendido que mi nieta corrió, pero por lo visto la atraparon. Le dispararon en un brazo y como pueden ver (en el video) le están tratando el brazo".
"Tuvo mucha fuerte, salió milagrosamente de ahí, porque entraron, empezaron a disparar. Había allá 2.000 o 3.000 personas, y cuando empezaron a disparar 200 personas cayeron ahí mismo y después parece que decidieron también tomar gente viva, y ese fue el milagro con mi nieta, que está viva", sostuvo.
Respecto a si tiene detalles de cómo ocurrió la captura, señaló que "no sabemos nada. Ella viajó con un amigo con auto, al amigo parece que le dispararon ahí mismo, lo mataron y ella escapó y la atraparon, por lo visto".
"Lo principal es que la vimos viva, lo demás no importa"
Sobre el video publicado por Hamás de su nieta, expresó que "sentí una alegría enorme porque no teníamos ninguna noticia y de repente verla ahí en la televisión fue una alegría enorme para toda la familia".
Al ser consultado si sabe cuándo y en qué lugar se grabó el registro, respondió: "no sé, puede ser que alguien sepa acá, pero yo no tengo la menor idea. Para nosotros lo principal es que la vimos viva, lo demás no me importa mucho".
Sobre la situación de otros rehenes, indicó que "parece que no muchos dan pruebas de vida, muy pocos. Escuché otro relato más y eso es todo... Ellos dan la menor información posible. Lo que se habla acá es que es una guerra psicológica para presionar al gobierno".
"No sé exactamente por qué justo la eligieron a ella, pero para nosotros fue muy bueno poder verla, que está viva", agregó.
El video de la joven de ascendencia chilena secuestrada por Hamás
En las imágenes difundidas el pasado lunes, se aprecia a la joven recostada mientras le están poniendo una venda en uno de sus brazos, el que se puede apreciar notoriamente herido.
Posteriormente, en otra toma, Mia se encuentra sentada y mirando a la cámara, a la cual entrega su testimonio.
"Hola, soy Mia Schem, tengo 21 años, actualmente estoy en Gaza. Me llevaron aquí el sábado por la mañana desde Sderot. Estaba en una fiesta", contó.
"Me lastimé gravemente la mano cuando me llevaron a Gaza. Me realizaron una cirugía de 3 horas en mi mano. Me cuidaron y me dieron medicina. Todo está bien", aseguró.
Finalmente, manifestó: "Estoy desesperada por que me traigan a casa lo más rápido posible. Por el bien de mi familia, mi padre, mi madre y mis hermanos sáquennos de aquí lo antes posible".
El secuestro de Mia
Fue el pasado sábado 7 de octubre que ocurrió el ataque en el festival Supernova, donde asesinaron a más de 200 personas y también secuestraron aproximadamente a 199 civiles, entre los que se encuentra la joven.
"Mia Schem, nieta de chileno, 21 años. Fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova, el cual se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza", señaló la Comunidad Judía en Chile.
El presidente de la comunidad chilena en Israel, Gabriel Colodro, comentó el pasado domingo en Meganoticias que el sábado 14 de octubre "el ejército se contactó con la familia, los visitaron en su casa y les informaron que estaban seguros de que ella está secuestrada y que creen que está con vida".
"Se está haciendo lo posible" por rescatarla, mencionó el entrevistado, pero "hay varias razones por las que el ejército no ha comenzado una operación terrestre de forma directa".
Leer más de