Le dijo a su esposa por más de 10 años que era PDI pero todo era mentira: Terminó siendo detenido por graves delitos
¿Qué pasó?
En la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, fue detenido un hombre por hacerse pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), además de cometer otros delitos como estupro, tenencia de armas de fuego y munición y tráfico de droga.
La situación quedó al descubierto luego que la esposa del imputado, de 46 años, se acercara a un cuartel policial exigiendo explicaciones por las heridas que habría sufrido su marido en un supuesto operativo.
Mujer pide explicaciones por las heridas de su marido y descubre que no era PDI
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que el detenido "llevaba más de 10 años haciéndose pasar por (un detective de la) Policía de Investigaciones, de hecho a su propia familia, a su esposa la mantenía engañada".
"Ella fue a consultar esta circunstancia, ya que él prácticamente no trabajaba en el día, solamente trabajaba en la noche, llegaba golpeado, utilizaba armas de fuego, y últimamente llegó hace unos meses a vivir a la casa que tenía en la comuna de Alto Hospicio a una menor de 15 años, que es venezolana", señaló.
Allanan casa de falso PDI en Alto Hospicio
La persecutora indicó que "con todos estos antecedentes se pidió una entrada y registro al domicilio, se encontró efectivamente a esta menor, estaba al parecer bajo los efectos de la droga y señaló que había mantenido relaciones con el imputado".
Aravena detalló que también se hallaron "distintos tipos de armas de aire comprimidos, también municiones de uso convencional, también se le encontró droga".
"Además, en poder del imputado se encontraron más de 20 tarjetas de identificación, donde él se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones", agregó.
Falso PDI quedó en prisión preventiva
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, donde fue formalizado por infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia ilegal de munición, tráfico de drogas, estupro reiterado y tenencia de armas de fuego, partes o piezas
El tribunal tuvo por acreditados todos los delitos y determinó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de