Impactante video muestra cómo sacan el cuerpo sin vida de joven desde un edificio en el centro de Santiago
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un cuerpo fue hallado la mañana de este lunes frente a un edificio de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, con lesiones atribuibles a terceras personas.
Las cámaras de seguridad del inmueble registraron el actuar de un grupo de personas, que sacan a la víctima desde un departamento para luego arrastrarla por uno de los pasillos, hasta finalmente dejarlo en el exterior.
Revisa el video de cómo trasladaron el cuerpo hacia el exterior
¿Qué se sabe del caso?
El hecho ocurrió en una torre ubicada en calle Tucapel Jiménez, en donde ya se han reportado hechos delictuales en el pasado.
La persona fallecida, quien sería de nacionalidad extranjera y menor de edad, presentaba una herida cortopunzante y, preliminarmente, habría sido agredida por un grupo de personas.
Actualmente, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) concurrió hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias del caso.
Dos de los involucrados se dieron a la fuga
Un testigo que vive en el mismo edificio relató que los involucrados se encontraban en estado de ebriedad.
"Yo venía llegando en mi auto. Eran seis personas que venían arrastrando el cuerpo desde adentro, cinco hombres y una mujer", sostuvo.
Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que el resto se quedó en el lugar un tiempo más, sosteniendo un breve diálogo.
Según su versión, el grupo le pidió que llevara el cuerpo en su vehículo hasta un centro asistencial, sin embargo, él se negó, argumentando que se "metería en un problema".
"Le tomé el pulso a la víctima dos veces. Una, antes de ir a Carabineros, después volví, le tomé el pulso y ya estaba fallecida", indicó el hombre.
Lo último de nacional
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta