"Ese amigo falleció": Madre de guardia chileno en Israel confirma deceso de su compañero
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
En las últimas horas, y a través de las pantallas de Mega, se conoció el caso de Matías Maldonado, un joven chileno que trabajó como guardia de seguridad y que presenció cómo se desarrolló el ataque ejecutado por Hamás en una fiesta electrónica.
En la oportunidad relató que estaba con un amigo y que, tras los disparos, lo perdió de vista.
Lamentablemente, con el paso de las horas, Ita Álvarez, la madre de Matías, le confirmó a Rodrigo Sepúlveda desde Israel la muerte de dicha persona.
El conductor de Meganoticias Alerta expuso que “me comunicó la mamá de Matías, el guardia de seguridad que estaba en la fiesta electrónica. Él perdió contacto con un amigo, ese amigo falleció, me lo acaba de contar Ita. A esa persona se le encontró muerto”.
Chilena está desaparecida en Israel
La cancillería nacional, en tanto, confirmó estar en conocimiento de la desaparición de una mujer chilena en Israel, tras los bombardeos que se han registrado en la zona por el conflicto entre dicha nación y el grupo palestino Hamás.
Además, de acuerdo al periodista Pablo Cuéllar, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el "Consulado chileno en ese país ya está en contacto con sus familiares y autoridades locales para poder aclarar la situación".
La información fue dada a conocer a primera hora por un medio español, el que reportó que también hay dos ciudadanos hispanos desaparecidos.
Según reportó el "eldiario.es", la ciudadana nacional es la esposa del hombre español que está inubicable por las autoridades del país europeo.
De acuerdo al medio, “las autoridades españolas se afanan en estos momentos en conocer si su desaparición responde a que han sido secuestrados y llevados a territorio palestino o si fueron víctimas del fuego desplegado por Hamás”.
El diario añadió en su reporte que “ha podido saber que el ciudadano español es Iván Illarramendi, nacido en Zarautz (Gipuzkoa). Su mujer, de nacionalidad chilena, también está desaparecida. A ellos dos habría que sumar otra mujer con doble nacionalidad, española e israelí, de 19 años”.
Leer más de