Bailarín chileno radicado en Israel y conflicto bélico: "Mi prioridad es salir del país"

¿Qué pasó?

Gonzalo López, bailarín chileno de 25 años radicado hace 3 en Israel, contó cómo está la situación en dicho país, tras el conflicto bélico que sostiene con el grupo palestino Hamás.

El profesional, pese a relatar que está bien —“aunque con temor”— espera las horas para recibir ayuda de las autoridades nacionales y poder salir de dicha nación.

Ir a la siguiente nota

"Acá hay mucho temor y angustia"

En conversación con Meganoticias Alerta, señaló que “lo que estoy viviendo es sorprendente, esta guerra. Es complicado para toda la gente, pero solo hay que mantener la calma y recibir la ayuda necesaria”.

Enseguida añadió que “acá hay mucho temor y angustia”.

Consultado por cómo vivió el inicio del conflicto, dijo que “desde el día uno, que estaba durmiendo, se empezó a escuchar la alarma. A veces se hace de simulacro, pero esta vez era de verdad? Desde la compañía donde trabajo empezar a escribir que era de verdad y que nos cuidáramos? La situación está más controlada, pero las condiciones son complejas”.

Rodrigo Sepúlveda, conductor del espacio, le preguntó si deseaba volver al país, a lo que respondió sin titubeos.

“Vine a Israel para trabajar. Actualmente, prefiero proteger mi vida, amo mi trabajo, pero primero es mi vida y mi prioridad es salir del país. Yo mandé un mail a una página de Gobierno de Chile y me dijeron que debo ir a Tel Aviv, pero es lejos? Yo estoy a la deriva, porque mis amigos de otras naciones tenían más ayuda de sus embajadas o cancillerías”.

Para finalizar, sentenció que “acá muchos aviones están saliendo, pero pocos están llegando, muy pocos”.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina