Cancillería chilena e Israel: Compromete ayuda a nacionales en la zona y no tiene información de "compatriotas heridos"

¿Qué pasó?

La cancillería de Chile informó de la situación de los compatriotas que se encuentran en Israel, país que declaró estar en “guerra” tras ser atacado por el grupo islámico palestino Hamás.

Desde la entidad, además, reportaron que "no tenemos información de compatriotas heridos".

Ir a la siguiente nota

El reporte de la cancillería nacional

“La Cancillería de Chile, a través de sus consulados en Tel Aviv y en Ramallah, se encuentra pendiente de la situación de nuestros connacionales en la zona y brindando asistencia consular a quienes lo requieran”, se dijo en el texto.

Se añadió que “se está en contacto con los afectados por la suspensión y cancelación de vuelos en Israel, a quienes se les entregará la orientación consular necesaria hasta que la situación se normalice”.

Finalmente, para cerrar, se expuso que “por el momento no tenemos información de compatriotas heridos”.

Chile hace llamado "al cese de la violencia"

El Gobierno de Chile, a primera hora, se refirió a la situación que vive IsraelEn el texto se pido el “cese de la violencia inconducente” y se reconoció “el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz”.

“El Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles”, se comenzó.

Enseguida se añadió que “al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel”.

 

En el texto se agregó que “de la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

Finalmente, se expuso que “Chile considera indispensable reimpulsar, con el apoyo de la comunidad internacional, el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”.

Sigue en vivo transmisión desde Franja de Gaza