Empresa de cementos cierra dos plantas de hormigón en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son la razones?

¿Qué pasó?

En medio del complejo escenario económico que atraviesa el sector de la construcción, la empresa Polpaico ha llevado adelante una serie de medidas para enfrentar la situación. 

En ese contexto, tomó la decisión de cerrar dos plantas de hormigón en la Región Metropolitana, ubicadas en Quilín y Renca, además de la suspensión temporal de la planta de Aconcagua Áridos.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué Polpaico cerró dos plantas?

La información fue dada a conocer por el Diario Financiero. De acuerdo a ese medio, la compañía comunicó, a través de una carta, que esta acción se debía a la tendencia negativa de resultados de Polpaico Soluciones, detallando que hacia junio de este año llevan pérdidas acumuladas que alcanzan los $8.386 millones antes de impuestos.

Además se precisó que se congelaron parte de proyectos e inversiones.

A esa situación se suma que para 2024, se proyecta que el mal pasar del sector de la construcción se agudice con una caída de cerca del 28%, comparado a los últimos dos años.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

¿Qué dijo el gerente general de la empresa?

En el escrito dirigido a los trabajadores, el gerente general de la empresa, Andrés Pérez, indicó que estas medidas perjudicaron a un número importante de empleados, los que debieron ser despedidos, pero que aún así intentaron reubicar a otros tantos.

Finalmente, dijeron que aquellos que no pudieron ser reubicados serán acompañados a través de un taller de empleabilidad y contarán con extensión de los beneficios durante el proceso.

“Agradecemos sinceramente el esfuerzo y gran compromiso de todos quienes dejaron la compañía y le pido a cada uno de ustedes su acompañamiento y respeto absoluto para cada uno de ellos”, concluyó Pérez.