Nuevo hallazgo de osamentas en vivienda contigua a excuartel de la DINA en Ñuñoa

¿Qué pasó?

Un nuevo hallazgo de osamentas se produjo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, esta vez en una vivienda contigua a un excuartel de la DINA.

Cabe recordar que el pasado jueves también fueron encontrados restos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, en pleno centro de Santiago y al frente de La Moneda.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hallazgo de osamenta en Ñuñoa?

En esta ocasión, la vivienda donde se encontraron las osamentas está contigua al excuartel Ollagüe que funcionó en calle Eduardo Castillo Velasco. 

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra Derechos Humanos de la PDI concurrió al lugar para realizar las primeras indagatorias, las cuales también están siendo coordinadas por la Fiscalía Oriente.

Hallazgo de osamentas humanas en el Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia informó que la tarde del miércoles se encontraron osamentas humanas en una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos, ubicada en avenida Agustinas, en la comuna de Santiago.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, detalló que "personal de aseo que realiza trabajos en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, que se encuentra en calle Agustinas, encontró un pequeño pote con una osamenta".

"Es como si fuera en un pote de mantequilla que estaba encima de un escritorio que tiene muy poco uso", especificó. 

Tras darse a conocer lo sucedido, directivos de esa dependencia activaron el protocolo de hallazgos existentes, comunicándose con la Policía de Investigaciones (PDI). A su vez, se compartieron los antecedentes con el ministro Coordinador Nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, para que adoptara las medidas pertinentes.

Paralelamente, la subsecretaría inició un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que las piezas óseas llegaron al lugar.