Cornershop "desaparecerá" de Chile antes de fin de año: ¿Cuál será su nuevo nombre?

Un proceso que se había anunciado en marzo pasado culminará antes de que finalice 2023. La aplicación Cornershop está pronta a efectuar un importante cambio en su marca en Chile, implementando una medida que ya está vigente en otros países.

Durante este último trimestre del año, la empresa formada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Oskar Hjertonsson, "desaparecerá". Entre comillas, porque en estricto rigor seguirá existiendo, pero operará bajo otro nombre.

Ir a la siguiente nota

Los antecedentes de la "desaparición" de Cornershop

Para explicar la modificación identitaria que adoptará Cornershop hay que remontarse a 2020 y 2021. En el primer año, Uber compró el 53% de la compañía nacida en Chile; en el segundo, se quedó con el 100% al pagar 3.000 millones de dólares.

Con esta transacción, Cornershop se convirtió en la primera empresa chilena unicornio, pues alcanzó —por amplio margen— el valor de los mil millones de dólares o más a nivel mundial.

En el mundo de las startups o compañías de alto potencial, reciben el nombre del animal mitológico aquellas empresas jóvenes que, junto con alcanzar la mencionada cifra millonaria, tienen menos de diez años de vida y no cotizan en la bolsa.

 

Aton

 

¿Cuál será el nuevo nombre de Cornershop?

Ya en marzo de 2023, la gerencia de Cornershop by Uber informó los planes que tenía la organización. Tanto a sus trabajadores como los usuarios de la aplicación se les anunció que este año se concretaría la fusión entre la chilena y la otra plataforma similar que tiene Uber: Uber Eats.

Así, antes que termine este año, el unicornio chileno desaparecerá del mercado, pero su tecnología seguirá funcionando bajo el alero de Uber Eats. Esta modalidad es la que existe en territorio estadounidense, donde Cornershop no opera con su propia marca, sino con la de su gigante propietario. 

 

Aton

 

Mismas funciones y un beneficio para los usuarios

Uber Chile explicó a La Tercera que "iniciamos la etapa final de la integración de Cornershop, por lo que los usuarios de la aplicación en todo Chile están recibiendo una invitación a continuar haciendo sus compras de supermercado y tiendas especializadas en la app de Uber Eats". 

Habrá funciones que permanecerán, como "pedir reemplazos o chatear con su shopper, en la sección 'Super' (...) los invitamos a unir a sus cuentas y a seguir disfrutando de la misma experiencia", comentaron desde el organismo.

Por último, aquellas personas que estaban suscritas al "Cornershop Pop" tendrán la membresía "Uber One", con lo que podrán acceder a ofertas y descuentos exclusivos.