Desmanes de miembros del Tren de Aragua en la cárcel: Ministro Cordero valora "severidad del sistema de alta seguridad"

¿Qué pasó?

El ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuvo que los desmanes protagonizados por 15 reos del Tren de Aragua que se autolesionaron este miércoles en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) de Santiago, no fue un hecho aislado.

Lo sucedido no es un incidente acotado, pero demuestra la severidad sobre la cual funcionan los recintos de alta seguridad en el país", indicó Cordero.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro Cordero sobre los reos del Tren de Aragua?

"Tiene consecuencias significativas desde el punto de vista de las medidas estrictas, para ello, entre otras cosas, los aspectos que están vinculados a las visitas, a aquello que tiene que ver con el régimen de vigilancia", aclaró.

 

Aton

 

Cordero también indicó que "los hechos ocurridos fueron adecuadamente abordados por Gendarmería, pero creo que tiene una dimensión que es relevante tenerla presente, y es la severidad del sistema de alta seguridad que está vigente en el país".

Estado de los internos

Al ser consultado por el posible motivo para realizar dicha acción, manifestó que los internos se autolesionaron debido a su molestia por el régimen de visitas.

Mientras que el director nacional (S) de Gendarmería de Chile, Víctor Provoste, sostuvo las lesiones de los internos fueron "atendidas oportunamente por el personal médico de la unidad".

Todo sobre Tren de Aragua