Lo detuvieron por robar en un restaurante, quedó libre y horas después lo volvieron a arrestar por otro asalto

¿Qué pasó?

El haber sido detenido por robar en un local comercial no fue impedimento para un avezado delincuente, quien, una vez dejado en libertad, volvió a ser arrestado horas después tras cometer un violento asalto en la comuna de Viña del Mar. 

¿Cómo fueron los dos robos que cometió el delincuente? 

De acuerdo a Carabineros, la madrugada del miércoles, un hombre de 31 fue capturado por personal policial luego que se le sorprendiera sustrayendo especies desde el interior del restaurante "Glasgow", ubicado en el sector poniente de la ciudad jardín. 

Ir a la siguiente nota

El delincuente pasó a control de detención la mañana de ese mismo día, instancia en la que el tribunal decidió dejarlo en libertad. Pero la medida no generó ningún tipo de arrepentimiento en él. 

 

Carabineros

 

Horas más tarde, el individuo, junto a dos acompañantes, buscó concretar otro robo en un restaurante emplazado en calle 5 norte, sin embargo, la alarma del recinto fue activada

De inmediato, los dueños del local, una pareja de adultos mayores, concurrieron al lugar, pero fueron amenazados de muerte por la banda en su intento por sustraerle su vehículo avaluado en un monto cercano a los nueve millones de pesos.

Delincuente contaba con amplio prontuario policial

Tras notar la presencia de funcionarios de Carabineros, los delincuentes huyeron del sitio del suceso, aunque lograron ser ubicados y detenidos a metros del sitio del suceso.

Durante el procedimiento, se les incautaron las herramientas usadas para perpetrar el hecho, correspondientes a un destornillador y parte de una tijera. 

El antisocial que contaba con un arresto en horas previas, posee antecedentes por, a lo menos, once detenciones y, de ellas, cuatro son vinculadas a delitos de características similares