Estas son las mejores universidades chilenas, según prestigiosa institución investigadora
- Por Diego Alonzo
Si estás interesado en ingresar a la educación superior en 2024, lo más probable es que ya estés investigando qué universidad o centro de estudios podría ser la mejor opción para este nuevo proceso.
La verdad es que cada institución educativa cuenta con diferentes requisitos. Es por esto que debes estar atento a las ponderaciones de la PAES, el NEM y el ranking, entre otros factores.
¿Cuáles son las mejores universidades chilenas?
Al día de hoy, existen diversas revistas y entidades investigadoras que estudian todos los años la calidad que entregan las universidades a nivel mundial.
Una de ellas es QS, una conocida entidad que publicó la vigésima edición de su ranking, que incluye a 1.500 instituciones en 104 lugares del mundo, enfatizando en la empleabilidad y sostenibilidad.
Estos resultados están basados en 17,5 millones de artículos académicos y opiniones de expertos (más de 240 mil profesores, académicos y empleadores).
En esta edición, el Instituto Tecnológico de Massachusetts está en lo más alto del ranking, mientras que la Universidad de Cambridge se ubica en el segundo lugar, por delante de la Universidad de Oxford.
¿Cuáles son las mejores universidades chilenas?
De acuerdo a la lista del "QS World University Rankings 2024", la universidad chilena mejor evaluada, entre otras del planeta, es la Pontificia Universidad Católica.
A ella le siguen la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile (USACH), otras dos instituciones tradicionales del país.
A continuación, en Meganoticias.cl, te mostramos el ranking con parte de las universidades chilenas:
- 103 - Pontificia Universidad Católica de Chile
- 159 - Universidad de Chile
- 410 - Universidad de Santiago de Chile
- 567 - Universidad Adolfo Ibáñez
- 601-610 - Universidad de Concepción
- 681-690 - Universidad Católica de Valparaíso
- 801-850 - Universidad Técnico Federico Santa María
- 951-1.000 - Universidad Diego Portales
- 951-1.000 - Universidad de Los Andes
Leer más de
Lo último de nacional
"Empatía, información y decisión clara": Primera chilena que votó en Japón hace llamado a la participación electoral informada
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador