Medio británico critica la gestión de Gabriel Boric: "Escándalo de corrupción y la peor ola de criminalidad en décadas"
- Por Pablo Rojas | Aton
¿Qué pasó?
El afamado periódico británico Financial Times publicó un artículo titulado “El Presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical”, criticando la gestión de Gabriel Boric.
“Se le han descarrilado sus planes”
Según recoge Radio Bío Bío, el análisis del citado medio apuntó que al Presidente Gabriel Boric "se le han descarrilado sus planes" en los 18 meses que lleva de una gestión envuelta en “derrotas legislativas, escándalo de corrupción y la peor ola de criminalidad en décadas”.
Recordó que el Mandatario, de 37 años, llegó a La Moneda luego de las “protestas masivas, denominadas estallido social”, prometiendo “cambios radicales”.
Sin embargo, agregó que “las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado”.
A ello se sumó el rechazo a una propuesta de Constitución que era “de izquierda radical”, afirmó Financial Times en su nota.
“Los errores estratégicos han perjudicado a Boric”
Como “victorias políticas”, en contraparte, el medio británico destacó que el Ejecutivo consiguió que el Congreso aprobara el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.
No obstante, mencionó que conforme a los analistas, el jefe de Estado corre el riesgo de sufrir el “síndrome del pato cojo”, que en política se refiere cuando un Gobierno o autoridad vive un período final de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.
“Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico (Izkia Siches) de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuche”, aseveró Financial Times.
Y por último, sobre el denominado Caso Convenios, aludió a lo sucedido con Camila Polizzi en la región del Biobío: “una influencer acusada de gastar dinero de los contribuyentes en compras de lencería”.
Leer más de
Lo último de nacional
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Tres personas mueren baleadas en un paradero de locomoción colectiva en Renca
Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
Hombre muere ahogado en Algarrobo: Playa no era apta para el baño
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Rapa Nui
Asesinan a golpes a hombre en situación de calle en El Bosque: Acusados de homicidio fueron detenidos
Lo último de tendencia
Sin hablar con nadie: Así fue la salida de George Harris desde el escenario a su camarín en la Quinta Vergara
"No hay que pelear con los chilenos": La intevención de Karen Doggenweiler tras tenso momento de George Harris
"Se hizo lo que se pudo": La primera reacción de George Harris tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara
Lo diseñó una amiga de años: Conoce detalles del espectacular vestido de Karen Doggenweiler durante su debut en el Festival
George Harris no conquistó al "Monstruo" del Festival de Viña y se fue sin gaviotas: Revisa cómo terminó su rutina
"Ni Xuxa sufrió tanto": La sincera reflexión de George Harris tras volver al escenario de la Quinta Vergara
"No voy a obligar a nadie a oír mi show": El momento en que George Harris deja el escenario de la Quinta Vergara
"Ojalá que tú tengas la carrera que tengo yo": El momento en que George Harris responde a las pifias en la Quinta Vergara
"¡Levántate a una venezolana!": El tenso emplazamiento de George Harris al público que pifiaba en la Quinta Vergara
Entre gritos y ovación del público: Así se subió George Harris al escenario del Festival de Viña
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta