Mujer confiesa que asesinó a su exconviviente: Declaró que sujeto la estaba agrediendo y que actuó en defensa propia

¿Qué pasó?

Una mujer de 50 años confesó que asesinó a su exconviviente, un hombre de 38 años de edad, durante la madrugada de este domingo 1 de octubre en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Ella declaró a Carabineros que el sujeto la estaba agrediendo momentos antes del homicidio y que actuó en defensa propia.  

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que "este es un procedimiento que ocurre alrededor de las tres de la madrugada en la comuna de Colina". 

"Un sujeto masculino de 38 años de nacionalidad chilena resulta con una herida cortopunzante en el tórax. Es trasladado a un centro asistencial, donde, a raíz de esta herida, fallece", agregó.

"Se comienzan a realizar las primeras averiguaciones y Carabineros procede, en los minutos posteriores al hecho, a la detención de la exconviviente de la víctima, una mujer de 50 años de nacionalidad chilena, que confesó el delito y reconoció que había sido ella la que había apuñalado a la víctima", continuó.

 

"Su versión es que estaba siendo agredida por el fallecido y que se defendió tomando un cuchillo y propinándole una puñalada en el pecho", aseveró. 

El fiscal explicó que se instruyeron las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para determinar la dinámica de los hechos. 

Luego, añadió que la mujer "va a pasar a control de detención por el delito de homicidio y, de acuerdo a las indagaciones que podamos realizar, veremos si se configura una legítima defensa". 

Mujer había interpuesto una denuncia contra el fallecido

Por último, el fiscal detalló que "existe en este año 2023 una causa vigente entre el fallecido y la imputada, donde ella había interpuesto una denuncia por lesiones en contra del fallecido". 

"Esa causa aún se encuentra judicializada, está en periodo de investigación y no se habían decretado medidas cautelares", cerró.