Madre de falso médico quedó en prisión preventiva: Caso de joven que falleció en cirugía estética casera en Puente Alto

¿Qué pasó?

El pasado viernes 29 se supo del fallecimiento de una mujer de 27 años que se sometió a una cirugía estética en su hogar en Puente Alto, realizada por dos sujetos que no poseían ningún conocimiento, ni certificaciones para realizar procedimientos médicos.

Es así, que la tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó a la madre de uno de estos “médicos” con la medida cautelar de prisión preventiva, al ser presuntamente coautora de los delitos de homicidio simple y ejercicio ilegal de la profesión.

Ir a la siguiente nota

La imputada, cuya identidad no fue revelada, deberá mantenerse con esta medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación.

¿Por qué detuvieron a la mujer?

Según explicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, la mujer fue formalizada “por la participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión”, así como también “en el lamentable homicidio de esta víctima”. 

Por su parte, el Subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que “el desarrollo científico-técnico de la función policial permitió lograr establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados”.

Conforme a la investigación desarrollada, ella “facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación”, puntualizó.

Gracias a una orden emitida por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, “se logró una entrada y registro a dicho domicilio, incautando diversos elementos de interés”.

Revisa el despacho completo

Todo sobre Puente Alto