Muerte de Valentina González: Fiscalía desestima acusación de testigo contra hombre que estuvo con la abogada

La Fiscalía de la región de Valparaíso desestimó las últimas declaraciones sobre el caso de la muerte de Valentina González, la abogada de 27 años, quien el 30 de julio de 2022  fue encontrada muerta en el motel "El Duende" de Quintero.

Según la versión expuesta por una mujer en redes sociales, Felipe Olivares, quien estuvo con González el día de su muerte, le habría confesado su responsabilidad en la muerte de la profesional y se habría jactado de cómo pudo eludir a la justicia.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál era la acusación contra Olivares?

A través de Facebook, una mujer relató la toma de declaración que le hizo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) este lunes 25 de septiembre, en el marco de las diligencias sobre el crimen.

A los funcionarios policiales les habría comentado que ella tuvo un encuentro con Olivares en su calidad de trabajadora sexual, contexto en que supuestamente él le confesó ser el asesino de Valentina González. Junto con ello, el hombre habría presumido del "poder que tiene mi familia".

"El 'hueón' (Olivares) en la misma tele me puso para que yo viera cómo la había matado (a Valentina) en un reportaje. Se reía y decía: 'Los hueones no tienen idea, cualquier año y yo estoy acá, porque mi familia tiene poder'", señaló la mujer en una transmisión en vivo en Facebook.

 

Valentina González fue encontrada sin vida a fines de julio de 2022 (Aton)

 

"Él no pensó que yo iba a abrir la boca, porque él estaba tomando alcohol, estaba fumando pasta, estaba jalando coca, y ahí empezó a abrir el hocico conmigo, la 'hueona' que nunca ha guardado un secreto", agregó.

Según consigna Radio Bío Bío, la toma de declaración se efectuó en un cuartel de la PDI en Coquimbo, ciudad en donde residen el acusado y la trabajadora sexual. Su versión de los hechos fue derivada a la Fiscalía Local de Quintero.

¿Qué informó la Fiscalía de Valparaíso?

En un comunicado, la entidad persecutora señaló que durante el lunes "se concretó la detención del imputado Felipe Olivares, quien se encontraba con órdenes de detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Viña del Mar".

Tales órdenes de arresto están asociadas con el incumplimiento de medidas cautelares decretadas y falta de comparecencia a audiencias, a propósito de su presunta autoría en el delito de daños y amenazas contra una expareja. Vale decir, una causa distinta a la muerte de González.

Tras su detención, la Brigada de Homicidios de la PDI le tomó declaración a él y a dos testigos (uno de ellos sería la trabajadora sexual que lo acusó por Facebook) sobre el caso de Valentina González, aclarando lo siguiente: "Revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa", consignó Fiscalía.

Por lo tanto, la acusación de la mujer sería desestimada, por ahora, en la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile