Video muestra momento en que funcionaria de la PDI dispara a delincuentes que le hicieron encerrona

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona que sufrió junto a su padre, utilizando su arma de fuego.

La situación ocurrió en la comuna de La Florida, donde se encontraba la mujer que acompañó a su progenitor, quien también es funcionario de la institución, para concretar la venta de un automóvil.

Ir a la siguiente nota

Falso comprador

La situación se registró en la tarde del pasado lunes, cuando las víctimas se juntaron con un supuesto interesado en comprar el vehículo que habían puesto a la venta, el cual llegó en otro automóvil, acompañado por una persona.

El supuesto comprador manifestó su interés en probar el vehículo que estaba a la venta, por lo que se subió al asiento del conductor.

"Se produce que el delincuente estaba al volante del vehículo que iba a ser vendido, en el costado del copiloto estaba el papá y la funcionaria estaba en la parte posterior", explicó el prefecto Jorge Guillón.

El video

Un registro captó lo ocurrido luego de que avanzaran algunos metros, momento en que el automóvil que acompañaba al delincuente se cruza y su conductor desciende y amenaza a las víctimas con un arma de fuego.

Ante la situación, la funcionaria se bajó del vehículo en el que se transportaba y saca su arma, identificándose como funcionaria de la PDI. Lo mismo hace su padre.

En medio de esta situación, el supuesto comprador que estaba al volante decide acelerar para concretar el robo, pero el padre logra volver a ingresar al automóvil en una arriesgada maniobra. Finalmente, el delito fue frustrado.

¿Qué ocurrió después?

Si bien el sujeto que realizó la encerrona resultó herido, pudo escapar del lugar. De todos modos, posteriormente fue captado en Puente Alto por una cámara de seguridad, que registró el momento en que bajó de un vehículo claramente herido.

Dos personas ayudaron al delincuente y lo trasladaron a un centro asistencial, concretándose su detención.

En cuanto al falso comprador, fue capturado gracias a la ayuda de vecinos del sector donde ocurrió el robo frustrado, cuando intentaba huir a pie.

El relato de la víctima

El padre de la PDI contó que el delincuente "cuando llegó a ver el auto para comprar ya estaba nervioso".

"Quería probar el auto, se subió y yo de copiloto. Mi hija estaba cerrando el portón y él quería irse altiro. Le dije que esperara y luego se subió mi hija", relató, agregando que "le costó mucho andar en el auto y quería ir a otro lado a dar la vuelta".

El hombre recordó que cuando el supuesto interesado en adquirir el vehículo quería seguir avanzando le dijeron "no, dobla".

"Entre eso él dijo que iba a comprar el auto y mi hija a esta hora ya se estaba preparando porque algo captó igual que yo. A esa hora lo asumimos", sostuvo.

"Quería seguir para otro lado y le doblé el manubrio para que doblara. Lo que se ve (en el video), es lo que pasó después", añadió.