Fiscalía de Iquique logra condena de presidio perpetuo para acusado por violación de niña: Víctima resultó embarazada

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Iquique logró una condena de presidio perpetuo para un acusado por violación de una niña en esta comuna de la región de Tarapacá

El sujeto, que era conviviente de la madre de la víctima, aprovechaba las noches y cuando se encontraba solo con la niña para atacarla sexualmente. Los hechos se prolongaron durante cuatro años.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Fiscalía?

Según lo informado por la entidad, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a un ciudadano boliviano de 42 años de edad tras la presentación de prueba testimonial, pericial y documental de la fiscal especializada en delitos sexuales, Priscilla Silva. 

El sujeto fue encontrado culpable de la violación y abuso sexual reiterados de la hija de su conviviente, quien al inicio de los ataques tenía 10 años de edad.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, entre 2014 y 2019, en distintos domicilios ubicados en Iquique, el acusado R.S.C.C. abusó sexualmente y violó en forma reiterada de la niña, además de mostrarle pornografía.

A raíz de los ataques, la víctima resultó embarazada cuando aún no tenía 14 años y una semana después de ocurrido el parto, volvió a abusar de ella.

Testimonios

En el juicio, la fiscal presentó el testimonio de la víctima y de familiares, quienes solo se enteraron de los hechos luego del parto y una vez que la niña contó lo sucedido.

También declararon los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las diligencias; la psicóloga que atendió a la víctima y confirmó el daño provocado en ella; y el perito bioquímico del Servicio Médico Legal que confirmó la paternidad del acusado respecto del hijo de la víctima.

El tribunal resolvió condenar al sujeto considerando “el extenso daño causado a la víctima, tanto es su plano personal y emocional, producto de los ataques y por verse forzada a ser madre adolescente”.