"Encañonaron a mi señora, a mi hijo y a mí": Video muestra portonazo a familia con bebé de dos años en Las Condes

¿Qué pasó? 

La noche del miércoles, una familia fue víctima de un violento portonazo en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, luego que tres delincuentes armados le sustrajeran el vehículo en el que se movilizaban junto a su bebé de dos años

El delito fue captado por cámaras de seguridad del sector, en el que se alcanza a ver la rapidez con la que actuó la banda. 

Ir a la siguiente nota

Revisa el video

El portonazo 

El hecho ocurrió cuando la familia, compuesta por un matrimonio y su hijo, llegaban a su domicilio cercano a la avenida Cristóbal Colón. 

Al momento de detenerse frente al portón de acceso al edificio, fueron abordados por la banda delictual, la que se desplazaba en un vehículo de alta gama, similar al de las víctimas.

De inmediato, la pareja intentó sacar de la camioneta al bebé, el que se encontraba en el asiento trasero, en una silla para niños, por lo que no resultó fácil.

Golpearon al padre 

En medio del atraco, los antisociales amenazaron a la familia con armas de fuego, además de golpear al padre

Asimismo, les arrebataron sus pertenencias, como carteras, billeteras y celulares, produciéndose un forcejeo. 

El matrimonio terminó con lesiones de menor gravedad, y aseguraron que no hubo disparos durante el robo. 

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal municipal y Carabineros llegaron al lugar. Más tarde, el Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) lleve a cabo las diligencias del caso. 

"Encañonaron a mi señora, a mi hijo y a mí"

"Venía llegando, y me estacioné para bajar las bolsas, y de repente apareció un auto de la nada, que era de la misma marca que el mío", relató el padre de la familia a Meganoticias. 

El afectado comentó que, posteriormente, "se bajaron tres personas con pistolas. Yo lo único que atiné fue a tratar de sacar a mi hijo. Me costó, porque estaba amarrado. Entre que lo sacaba, eran súper violentos".

"Estaban los tres con pistolas. Encañonaron a mi señora, a mi hijo y a mí. Mi hijo se puso a llorar", agregó.

Además, afirmó que "nos robaron todo. Gracias a Dios fue súper rápido, pero fue terrible".