Cancillería se reúne con la madre de mucama chilena asesinada en Estados Unidos para brindarle apoyo
¿Qué pasó?
La Cancillería informó que se juntó con la madre de Natalia Manríquez Sepúlveda, chilena que trabajaba como mucama en un hotel en Estados Unidos y que fue asesinada a principios de septiembre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que se le entregó orientación a la familia de Natalia sobre los pasos a seguir, ya que ellos les han manifestado sus intenciones de repatriar su cuerpo.
La ayuda de la Cancillería
La cartera señaló que fue en la mañana de este miércoles que se reunió con la madre de la connacional, instancia en que se le proporcionó acompañamiento y contención.
Además, se le entregó ayuda con la tramitación de su pasaporte, el que estará listo en los próximos días, y se le orientó sobre los pasos a seguir.
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que seguirán estando en comunicación con la madre de Natalia para brindarle la asistencia y orientación consular que requiera. También sostuvo que el Consulado General de Chile en Chicago está en permanente contacto con las autoridades locales para hacer el seguimiento del caso.
El asesinato
El pasado 7 de septiembre, el cuerpo de Natalia Maríquez, de 35 años, fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del hotel en el que se encontraba trabajando como mucama, en el estado de Iowa, Estados Unidos.
La mujer, oriunda de la comuna de La Granja, había llegado hasta el país norteamericano con el fin de encontrar un trabajo que le permitiera una mejor calidad de vida para su hijo y su madre.
El principal sospechoso del crimen de Natalia y único detenido por el caso es Jesse Smith, de 49 años, quien es el segundo hombre más buscado en Estados Unidos por delitos sexuales y quien estuvo prófugo de la justicia.
Las cámaras de seguridad del hotel muestran que Natalia ingresó a una habitación, de la cual nunca más salió. Minutos más tarde, en el mismo registro, se ve la presencia del hombre, quien fue detenido el 14 de septiembre como principal sospechoso del crimen.
La madre de la víctima reveló que en la última conversación que tuvo con su hija, ella le contó que en el hotel había un huésped que la estaba acosando.
Leer más de