
Mucama chilena fue asesinada en hotel de Estados Unidos: Agresor sexual que estuvo prófugo es el principal sospechoso
¿Qué pasó?
Natalia Manríquez Sepúlveda, una chilena de 35 años que trabajaba como mucama en el estado de Iowa, Estados Unidos, fue asesinada en el hotel donde se desempeñaba.
El pasado 7 de septiembre, a las 03:10 de la madrugada, el cuerpo de Natalia fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del hotel.
La mujer, oriunda de la comuna de La Granja, había llegado hasta el país norteamericano con el fin de encontrar un trabajo que le permitiera una mejor calidad de vida para su hijo y su madre.

Conocido agresor es el principal sospechoso
El principal sospechoso del crimen de Natalia y único detenido por el caso es Jesse Smith, de 49 años, quien es el segundo hombre más buscado en Estados Unidos por delitos sexuales y quien estuvo prófugo de la justicia.
Las cámaras de seguridad del hotel muestran que Natalia ingresó a una habitación, de la cual nunca más salió. Minutos más tarde, en el mismo registro, se ve la presencia del hombre, quien fue detenido el 14 de septiembre como principal sospechoso del crimen.
Laura Sepúlveda, la madre de Natalia, reveló que en la última conversación que tuvo con su hija, ella le contó que en el hotel había un huésped que la estaba acosando.
"Ella quería bienestar para mí y mi nieto"
En conversación con Meganoticias Amanece, la madre de Natalia también señaló que su hija se había ido a trabajar a Estados Unidos para darle una mejor calidad de vida a ella y a su hijo, quien quedó en Chile al cuidado de su abuela.
"Ella se fue solita a trabajar, dejándome su hijo para que yo lo educara y no trabajara más, porque yo tengo muchas enfermedades, entonces ella dijo 'ahora me toca a mí, mamita'. Ella quería bienestar para mí y mi nieto. Ella siempre fue luchadora como yo lo he sido también", añadió Laura.
Actualmente, la familia de Natalia está luchando para poder repatriar el cuerpo de la joven madre.
"Yo le pido al Gobierno que por favor me den una respuesta en el consulado, porque mi corazón ya no da más. Quiero traerla y velarla en mi casa y darle una sepultura digna a mi hija", finalizó su madre.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
"Posterior al choque el bus desbarrancó ": Carabineros por colisión en la Ruta 5 Sur que dejó un fallecido y varios heridos
Dos jóvenes sufrieron una encerrona en Peñalolén: Antisociales se llevaron un auto deportivo de exclusiva marca
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Nuevo temblor se percibe en la zona centro del país: Revisa su magnitud y epicentro
Al menos un muerto y varios heridos deja accidente en la Ruta 5 Sur
Lo último de tendencia
Una cifra descomunal: Revelan el supuesto sueldo de Cecilia Bolocco como animadora de "Viva el Lunes"
"No se los doy a nadie": Meteorólogo Gianfranco Marcone revela su lucha contra compleja enfermedad
"Como en un museo": Leo Méndez Jr. habla sin tapujos de su próxima operación al pulmón y sorprende con particular broma
"Gracias Dios por una segunda oportunidad de vida": María Becerra es dada de alta tras grave estado de salud
"Parecen hermanas": Ya tiene 17 años la hija de conocida periodista y así luce
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Lo último de mundo
Gran cantidad de fieles visitan la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma
Explosión deja al menos 25 muertos y 800 heridos en Irán
Tras emotivo funeral del Papa Francisco aumenta la expectación por elección de nuevo líder de la Iglesia Católica
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos
"Tal vez no quiera terminar con la guerra": Trump duda de la voluntad de Putin para terminar conflicto en Ucrania
Hombre mató a su mejor amigo y amarró su cuerpo a un toro para hacerlo pasar por un accidente
Lo último de calidad de vida
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":