Video muestra la alta concurrencia en la Pampilla: Mientras fonda del Parque O'Higgins proyecta 200 mil visitantes
- Por Vladimir Núñez | Aton
¿Qué pasó?
Como una “fiesta familiar, alegre y divertida” calificaron los organizadores las actividades que se desarrollan en las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, que en tres días han recibido 100 mil personas, una cantidad similar a la del año pasado.
En tanto, a través de un registro captado por el dron de Meganoticias, se logra observar la alta afluencia de personas que llegaron hasta la Pampilla celebrar este 18 de septiembre.
"Tendremos que llegar a los 200 mil"
Giorgio Varas, director de Artemedios, la productora a cargo del evento en el Parque O'Higgins, sostuvo que "la verdad que vemos una fiesta familiar, alegre, diversa. Me parece a mí que los fonderos están contentos, están tranquilos, han estado funcionando todo con normalidad, las cuentas las vamos a sacar al final".
“Estamos en un promedio parecido al año pasado. Llevamos 100 mil personas en estos tres días. Creemos que tendremos que llegar a los 200 mil como el año pasado”, agregó.
“Aún queda mucho por celebrar. Para hoy esperamos una masiva convocatoria a raíz del aniversario oficial de la independencia de nuestro país. Como producción, nos hemos preparado para mantener todos los estándares. Limpieza, seguridad y fiscalización de las áreas gastronómicas, entre otros”, aseguró.
En el lugar se han desplegado 290 carabineros adicionales, los que se suman al personal de seguridad privada y municipal.
“Estamos muy contentos, muy tranquilos con el plan, con la ayuda increíble de Carabineros, con esta comisaría interna, pero también con todo el plan de seguridad que empleamos”, explicó el productor.
Las labores de seguridad están apoyadas por drones, torniquetes, detectores de metales y cámaras, respecto a lo cual, el mayor Nicolás Donoso Miranda, comisario de la 69° Comisaría Temporal del Parque O’Higgins, afirmó que “durante estas tres noches, ya llevamos 16 detenidos que tienen relación directa con un factor predominante que es el exceso de ingesta alcohólica. Tenemos agresiones, violencia extrafamiliar y anoche registramos una riña. Sin embargo, no ha perjudicado el normal desarrollo de las actividades dentro del Parque O'Higgins”.
Alta concurrencia en la Pampilla
Algo similar ocurrió en la Pampilla, Coquimbo, donde una gran multitud llegó este 18 de septiembre para disfrutar de las presentaciones de los siguientes artistas:
- 16:30 Adione.
- 17:15 Pailita.
- 18:30 Ganador (a) La Voz Coquimbo.
- 19:00 Onda Kings.
- 20:00 Master Kumbia.
- 21:00 Myriam Hernández.
Revisa la toma aérea de la Pampilla
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta