Ministra Tohá tras asistir al Te Deum Evangélico por atentado en Angol: "Fue extremadamente violento y cruel"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, asistió este domingo al Te Deum Evangélico, donde se refirió a los atentados que han afectado a la región de La Araucanía en los últimos días.
En la instancia, la secretaria de Estado indicó que lo ocurrido en Angol fue "extremadamente violento y cruel" y que el Gobierno va a tomar todas las medidas posibles para que esto se esclarezca y reforzar la zona.
¿Qué dijo la autoridad?
Tohá comenzó señalando que "ayer (sábado) hubo un atentado extremadamente violento y cruel en el trato que se les dio a las víctimas".
"Un atentado en un lugar que ha tenido una historia de una tras otra agresión, para un lado y para el otro, que nos habla de esa necesidad tan importante que tenemos de construir un camino que nos lleve a la paz, que nos dé caminos de justicia que no se basen en la violencia, que se basen en el respeto", agregó.
Junto a lo anterior, aseguró que "como Gobierno de Chile vamos a tomar todas las medidas posibles para que esto se esclarezca, para reforzar la seguridad en la zona, y como hemos venido diciendo hace algunas semanas, para lograr que algunos de los dispositivos con los que se está desarrollando el Estado de Excepción allá, se puedan reforzar y fortalecer, de manera de detener atentados de este tipo, que son extremadamente graves".
Al ser consultada sobre si el Gobierno se va a querellar por lo ocurrido en Angol, la ministra Tohá respondió que "por supuesto, en todos estos atentados el Gobierno se querella".
"Además, queremos recordar que el Gobierno está tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista, que nos va a permitir en un futuro tratar con normas de este tipo, atentados de esta naturaleza", cerró.
Leer más de