Gran incendio en cercanías de terminal de buses en Estación Central
¿Qué pasó?
En la jornada de este lunes, se registró un incendio estructural en la comuna de Estación Central, el cual presentó peligro de propagación a viviendas y locales comerciales colindantes.
El siniestro se registró en Arica con Santa Teresa, en las cercanías del terminal de buses Sur, hasta donde llegaron carros de Bomberos para trabajar en la emergencia.
El incendio
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que se originaron las llamas.
"Se despachó a la compañía un llamado por una casa quemándose. Son propiedades que son muy livianas, son de muy rápida propagación. Son cuatro las viviendas que tenemos comprometidas al 100%", detalló Jorge Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Según información preliminar, la emergencia podría haber comenzado en una vidriería que se encuentra alrededor de viviendas.
De todos modos, el comandante Guevara aclaró que "no tenemos claro el origen y causa. El Departamento de Investigación de Incendio está haciendo el análisis correspondiente para poder tener claridad de cómo se inició el fuego".
Trabajos en el lugar
Bomberos se desplegó en la zona para controlar las llamas, mientras que se declaró tercera alarma de incendio.
Debido al peligro de propagación, algunas personas comenzaron a sacar objetos de valor de sus viviendas.
"En este momento ya se tiene controlado el incendio y estamos en trabajo de remoción de escombros", sostuvo Guevara, aclarando que no hay civiles ni bomberos lesionados.
Corte de tránsito
En calle Santa Teresa el tránsito se encuentra completamente cortado desde Arica, para permitir las labores de los voluntarios de Bomberos.
Leer más de
Lo último de nacional
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Tres personas mueren baleadas en un paradero de locomoción colectiva en Renca
Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
Hombre muere ahogado en Algarrobo: Playa no era apta para el baño
Lo último de tendencia
Carlos Caszely dice estar "recién saliendo de este túnel negro" en el tercer aniversario de muerte de su esposa
¡Lo dio todo y más!: Jaime Leyton gozó con la presentación de Bacilos y sacó sus "pasos prohibidos"
Enamoraron al "Monstruo" y se llevaron Gaviota de Plata y de Oro: Bacilos cierra con éxito la primera noche del Festival de Viña
Romanticismo puro: Bacilos hizo bailar y cantar a la Quinta Vergara con su éxito "Caraluna"
"Encontramos una familia por acá": Las emotivas palabras de Bacilos al recibir la Gaviota de Plata por parte del "Monstruo"
"Desde Pucón hasta Nueva York": Revive la interpretación de Bacilos de "Mi Primer Millón" en Viña 2025
"Un olor a tabaco y Chanel": Así comenzó la presentación de Bacilos para el cierre de la primera noche de Viña 2025
Sin hablar con nadie: Así fue la salida de George Harris desde el escenario a su camarín en la Quinta Vergara
"No hay que pelear con los chilenos": La intevención de Karen Doggenweiler tras tenso momento de George Harris
"Se hizo lo que se pudo": La primera reacción de George Harris tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Papa Francisco permanece en "estado crítico", informa el Vaticano
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta