Balacera en Barrio Meiggs: Carabinero balea a uno de los sospechosos y funcionaria es golpeada en operativo
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
Una balacera se produjo este viernes en el Barrio Meiggs, lo que luego dio paso a una persecución por parte de Carabineros, la cual terminó con uno de los sospechosos herido a bala y una funcionaria herida tras ser agredida por un grupo de desconocidos.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la balacera que inició el procedimiento de los uniformados, pero versiones preliminares indican que podría tratarse de una disputa territorial de comerciantes ambulantes.
¿Qué se sabe de esta balacera?
Según lo relatado por la capitana Daniela Vargas de la Segunda Comisaría de Santiago, el personal de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando escucharon el ruido de lo que parecían ser dos disparos de armas de fuego, por lo que procedieron a pedir colaboración.
“Al ver la presencia policial, un grupo de personas sale corriendo, y dos personas se separan de este grupo. Uno de estos, corre hacia un vehículo, por lo que Carabineros va hacia este y el individuo desde el interior le exhibe un arma de fuego apuntando directamente al cuerpo de un funcionario”, señaló la uniformada.
Allí, aclaró que luego que este carabinero le dijo al sospechoso que deponga su actuar, “este no lo hace y ante el peligro inminente de la vida del funcionario, hace uso de su armamento de fuego”.
Agresión a funcionaria
Mientras, el otro sujeto que era perseguido fue alcanzado por los uniformados, pero “otra parte del grupo que arrancaba de Carabineros trata de arrebatar al detenido y agrede con objetos contundentes y con golpes a una funcionaria”.
El balance de este operativo terminó con una carabinera lesionada, que fue llevada al hospital de la institución, y “un imputado herido a bala que fue trasladado por los propios funcionarios a un centro asistencial”.
Sobre el grupo que agredió a la carabinera, señaló que no hay detenidos hasta el momento.
Finalmente, señaló que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ha dispuesto la asistencia de Labocar y OS9 para determinar los hechos y antecedentes de los responsables.
Leer más de