Tercera empresa más grande del mundo arribaría al país: Prepara detalles para quedarse con Petrobras Chile

¿Qué pasó?

Un importante arribo en el mundo de los negocios se podría dar en Chile. Lo anterior, porque Saudi Aramco, petrolera estatal de Arabia Saudita, estaría cerca de comprar Esmax, empresa que fue puesta en venta el año pasado y es la concesionaria que tiene la licencia de Petrobras en el país.

Saudi Aramco es un gigante en el mundo. Su valorización alcanza los US$2,19 billones, lo que le alcanza para ser, según consigna el Diario Financiero, la tercera empresa más grande del mundo.

Ir a la siguiente nota

Los esfuerzos de Aramco por quedarse con Esmax los está llevando adelante a través de Motiva, una empresa norteamericana, que también se dedica al ámbito petrolero y es controlada por la propia empresa árabe. 

Hasta hoy, Aramco tendría la primera opción de adjudicarse Esmax y, por consiguiente, la licencia de Petrobras Chile.

 

Créditos: worldenergytrade.com

 

¿Por qué interesa el mercado chileno en Aramco?

De acuerdo al medio mencionado anteriormente, a principios de este año, Aramco culminó la reestructuración de algunas de sus sociedades, creando Aramco Trading Americas LLC, la cual es una filial en Houston, Estados Unidos

El objetivo de esto sería contar con una oficina regional, con el fin de expandir sus negocios en el resto del continente para "captar nuevas oportunidades y aumentar su base de clientes".

De la misma manera, y según trascendidos, un primer acercamiento con Petrobras en Brasil habría sido trascendental para fijar la vista en Chile.

Por otro lado, la Cámara Chileno Árabe de Comercio e inversiones, formada en 2016, habría colaborado en el proceso de las negociaciones.

Todo sobre Noticias Chile