Carabinero frustra a balazos encerrona en su contra en Ñuñoa y detiene a uno de los delincuentes

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, un funcionario de Carabineros frustró a balazos una encerrona en su contra cuando se dirigía a su domicilio, en Ñuñoa, Región Metropolitana, además de lograr la detención de uno de los delincuentes que participó en el asalto.

¿Qué se sabe? 

El hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas, en la intersección de las avenidas Los Almendros con Los Cerezos.

Ir a la siguiente nota 

De acuerdo al teniente coronel Fernando Osses, el delito se produjo cuando el uniformado, perteneciente a la 18 comisaría de la comuna, "se desplazaba en su auto particular rumbo a su domicilio, ya que se encontraba saliente del servicio nocturno".

En medio del trayecto, "es interceptado por un vehículo del que descienden tres individuos, los cuales tenían intenciones de sustraerle su vehículo".

Sin embargo, durante el atraco, "el funcionario saca su arma particular y posteriormente repele el asalto".

Un detenido

Tras frustrar el robo, "uno de los sujetos, que no se alcanzó a subir al auto, es detenido por el mismo funcionario", agregó la autoridad. 

 

Meganoticias

 

"En este momento estamos trabajando con su identidad, pero según lo que podemos corroborar primeramente, se trataría de un ciudadano de nacionalidad colombiana con situación irregular en el país", indicó. 

Posterior al incidente, se tomó contacto con el Ministerio Público, el que dispuso la concurrencia de personal de Labocar y OS9 para realizar las pericias en el lugar.