Conoce qué comunas de la región Metropolitana no tendrán clases este lunes por la conmemoración del Golpe de Estado

¿Qué pasó?

Este lunes 11 de septiembre está prevista una serie de actividades a lo largo del país, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

En vista que puedan ocurrir hechos de violencia, el Ministerio de Educación informó de la suspensión de clases en establecimientos municipales de dos comunas de la región.

Ir a la siguiente nota

¿En qué comunas no habrá clases?

Según reportó el Mineduc en su cuenta de Twitter (ahora llamada X), las comunas de Santiago y Providencia, ambas enclavadas en el centro de la capital, no impartirán clases a sus alumnos.

¿Qué dijo el Ministerio de Educación?

Según el comunicado del Mineduc, se informó que “este lunes 11 de septiembre las clases escolares estarán suspendidas en los establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Providencia”.

“En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión”, se agregó.

Además, anunció que “en el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas cualquier cambio en la jornada”.

Llamado del subsecretario Monsalve

Esta información llega después que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicara el viernes a Radio Pauta que "si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica".

"Mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, hay más recursos policiales que tenemos que destinar para resguardar la seguridad de las personas", sostuvo Monsalve.

Por ello, resaltó que "si es posible quedarse en la casa, eso permite concentrar los recursos policiales en las actividades de mayor prioridad, de mayor riesgo".

Todo sobre Golpe de Estado 50 años