Equipo de prensa de Meganoticias es agredido en medio de incidentes

¿Qué pasó?

Un equipo de prensa de Meganoticias fue agredido por desconocidos mientras cubrían la romería que se está desarrollando de forma pacífica hacia el Cementerio General. 

El periodista Danilo Villegas logró contactarse con el canal e informar sobre lo sucedido, mientras que luego de cerca de una hora, se volvió a encontrar con el camarógrafo Freddy Barcaza, ya que se separaron en medio del ataque.

Ir a la siguiente nota

Ambos profesionales estaban desarrollando una cubertura de los acontecimientos desde el centro de Santiago a Recoleta desde la mañana de este domingo 10 de septiembre. 

El relato del periodista

Danilo Villegas, periodista de Meganoticias, relató de manera preliminar y por vía telefónica que "yo estoy bien, fue el susto, digamos, y un par de golpes en la cabeza".

"Afortunadamente recibí ayuda, para dar tranquilidad también, sabemos que a esta hora nos ve la familia, estoy súper bien y agradecido del resguardo que nos brindaron", agregó.

Luego, el comunicador explicó que "todo esto se dio cuando comenzaron los incidentes en contra de los carros lanza aguas de Carabineros, los que están ubicados en las calles donde iba pasando la romería".

"Ahí un grupo de encapuchados comienza a lanzar elementos contundentes a los carros policiales y se da un enfrentamiento a tal punto que usaron las vallas papales para cortar el tránsito de las personas", añadió. 

"En ese contexto, llegaron varias personas encapuchadas y una me pregunta de qué canal somos y que no transmitamos, inmediatamente nos sacamos el micrófono y les dijimos 'ya, nos vamos', pero nos siguieron", siguió contando. 

"Yo traté de irme, pero ahí recibí dos golpes de puño en la cabeza. Más allá de eso, cuando miro para atrás, veo que mi camarógrafo está con dos personas que le están tratando de quitar el equipo", aseveró Danilo.

Actualización del periodista

Ya en la tarde, Danilo Villegas volvió a contactarse y comentó que se encuentra con el camarógrafo realizando la denuncia en Carabineros por el robo de la cámara y diversos elementos personales. 

"Freddy es el que sacó la peor parte de todo, le robaron su celular, fue amenazado con un arma cortopunzante, además de la cámara y una especie de trípode que se utiliza para grabar", señaló. 

"Esto fue un acto de delincuentes del que fue víctima. Yo la saqué muy barata... pero quiero ser muy enfático, aquí hay un grupo de delincuentes que se meten a ensuciar lo que están haciendo familias y personas que de verdad han vivido por un dolor por 50 años", comentó el periodista. 

"Fue todo muy rápido cuando nos atacaron. Freddy, sin su cámara, sus documentos o su celular, se encontró con un equipo de TVN los que le prestan refugio y contención. Estamos bien, pudo ser peor pero no es la idea. Nosotros estamos trabajando", cerró.