Compras por $18 mil y agresor la fue a dejar a su casa: Lo que se sabe de la denuncia por secuestro y violación en Maipú

¿Qué pasó? 

Compras por 18 mil pesos con una tarjeta bancaria, más de siete horas desaparecida y un misterioso hombre, son algunos de los antecedentes que componen este caso policial que se inició la noche del jueves en la comuna de Maipú.

Su protagonista es una joven de 21 años, quien denunció haber sido asaltada, secuestrada y violada cuando salió a comprar desde su casa al negocio de la esquina. 

Ir a la siguiente nota

Lo insólito del hecho es que, según relató la víctima, fue el propio agresor quien la regresó hasta la puerta de su domicilio tras cometer el ilícito. 

La desaparición

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que la madrugada de este viernes, en Maipú, "una mujer adulta efectuó una denuncia a personal de Carabineros respecto a la presunta desgracia de su hija de 21 años".

En concreto, la madre indicó que "el día de ayer (jueves), cerca de las 23:00 horas, había mandado a la hija a efectuar algunas compras con la tarjeta de débito cerca del domicilio". 

De acuerdo al uniformado, la progenitora no tuvo conocimiento del paradero de su hija hasta la mañana siguiente. Por ello, a las 03:00 horas, "toma la determinación de llamar a Carabineros y efectuar la denuncia por presunta desgracia".

Fue llevada a su casa por un hombre

La mañana de este viernes, la acusación inicial por el extravío de la joven, se transformó en una denuncia por violación y secuestro. 

"Esta mujer manifiesta que cerca de las 06:00 horas, un hombre habría llegado hasta su domicilio a dejar a su hija, lo que ella aprecia desde la ventana", relató el coronel Urbina. 

"Una vez la hija en el interior, esta manifiesta que habría sido secuestrada y violada por este hombre", añadió.

Actualmente, la víctima está siendo atendida en el Hospital El Carmen, y posteriormente será derivada al Instituto Médico Legal.

Compras por $18 mil

La Fiscalía Local de Maipú dispuso el trabajo de personal del OS9 y la SIP de Carabineros para realizar las diligencias del caso.

"La mujer señala que en este periodo en que la joven estuvo extraviada, se habrían realizado a lo menos tres compras con su tarjeta de débito", explicó el funcionario, agregando que el monto total gastado fue de 18 mil pesos en, según información preliminar, locales de alcoholes. 

"Ya tenemos identificados los locales y personal de la SIP está concurriendo a verificar de qué se trataron las compras y levantando cámaras para establecer los hechos que se denunciaron en primera instancia", aclaró. 

Finalmente, el uniformado indicó que "la idea de seguir la ruta de las compras es verificar si la joven en forma voluntaria hizo las compras u otra persona fue quien la efectuó".