Nuevas denuncias aparecen sobre banda que se hizo pasar por guardias de seguridad en fallido robo en Macul
- Por Pablo Rojas | Pablo Abarza
¿Qué pasó?
Tras darse a conocer el caso de una banda que fingió trabajar como guardias de seguridad para intentar robar en una oficina en Macul, han surgido nuevas denuncias sobre esta.
Y es que han aparecido nuevas víctimas para hablar de estos denominados “simuladores”, dando cuenta que usaron un modus operandi similar y que, igual al video mostrado en Meganoticias, no dio resultado.
Nuevas denuncias
En una empresa de Nuñoa, esta misma banda se estacionó al frente de su entrada, fingiendo ser técnicos, y esperaron a que los trabajadores abrieran el portón para ingresar.
El gerente general de Coinsa, Rodrigo Henríquez, relató que “cuando quisieron entrar, la puerta estaba abierta, la persona nuestra estaba saliendo y ellos entraron, ellos esperaron ese momento”.
“Al entrar al llegar a la puerta principal se encontraron con gente nuestra, colaboradores nuestros y estas personas, digamos, les preguntaron a qué venían, que buscaban y ellos decían que venían a reparar los aires acondicionados", agregó.
Igualmente, al interior de esta empresa, fueron reconocidos por lo que tuvieron que huir.
Robo fallido
Otro testigo, esta vez en Quinta Normal, relató que también intentaron entrar a su oficina.
“Entramos y lo primero que hago, abro la bodega y veo que un tipo vestido de overol azul, el cual me dice al tiro, ‘hola venimos a ver el cable’, y yo ‘¿cómo? ¿Qué cable? No tenemos ni cable acá si es una zona de trabajo’”, relató.
Ahí agregó que comenzó a sospechar y un llamado a Carabineros alertó a estos delincuentes, quienes huyeron.
En La Reina tampoco pudieron llevar a cabo su objetivo, ya que una trabajadora de la empresa habría descubierto a estos sujetos intentando entrar forzando la mampara.
Leer más de