Joven se ocultó en el baño durante asalto a su casa: Avisó por WhatsApp que asesora del hogar era golpeada

¿Qué pasó? 

Lo que parecía ser una tarde cualquiera para una madre que realizaba compras en el supermercado, terminó convirtiéndose en una pesadilla, luego que su hija le escribiera por WhatsApp que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a su casa, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

El mensaje lo escribió la joven de 15 años mientras permanecía escondida al interior del baño, siendo lo suficientemente astuta como para que los desconocidos no se dieran cuenta de su presencia.

Ir a la siguiente nota

Lamentablemente, la asesora del hogar, que era la única persona con quien la adolescente se encontraba en el domicilio, recibió la peor parte: fue salvajemente agredida, siendo golpeada con la empuñadora de una pistola, maniatada y arrastrada por el domicilio. 

"Apagó la luz, se encerró y se quedó en silencio"

Cerca de las 20:15 del lunes, una banda compuesta por cuatro individuos ingresó al inmueble ubicado en el sector del Arrayán, con el fin de sustraer especies de valor. Actuaron con violencia desde el primer minuto. 

"Mi hija estaba escondida en el baño. Gracias a Dios, fue ocurrente, apagó la luz, se encerró y se quedó súper en silencio mientras los tipos se gritaban de un dormitorio a otro, buscando algo que no sabemos, porque se preguntaban si lo habían encontrado o no", explicó Claudia, la dueña de casa, en conversación con Meganoticias. 

 

Meganoticias

 

Durante su estadía en el baño, la adolescente le enviaba mensajes por WhatsApp a sus padres, hermano mayor, e incluso compañeras de colegio, "pidiendo auxilio, por favor a que alguien la ayudara, porque sentía cómo pasaban las balas de la pistola y cómo se jactaban que si no encontraban nada, que rompiera todo no más".

Asesora del hogar fue brutalmente agredida 

Mientras la menor se contactaba con su familia, la trabajadora de casa particular era víctima del enardecido actuar de los delincuentes.

"A mi nana la golpearon, la maniataron, la arrastraron hacia mi dormitorio, le exigían que dijera donde estaban las joyas, donde había dinero, donde estaban las llaves del auto que estaba acá en el domicilio para llevarse las cosas", agregó la mujer. 

Claudia manifestó estar "agradecida de Dios, de que mi hija esté bien. Que hayamos tenido la posibilidad de haber llegado a rescatarla. De que algo hizo que pudiéramos llegar a tiempo, mi marido y mi hijo mayor, y que los tipos se sintieran acorralados y escaparon. Sacaron de cuajo una ventana y saltaron. Entiendo que hay uno que se quebró una pierna y que lo pudieron detener, uno de los cuatro sujetos".