Era arquero de Tercera B y trabajaba como panadero: Quién era el joven que murió tras balacera en disco de Maipú

Bastián Tapia Fuentealba, de 20 años, falleció la madrugada del domingo 3 de septiembre, producto de una balacera registrada en la discoteca "La Casona Green Bull", en la comuna de Maipú.

"Cabezón" o "Cabecita", como era conocido, se desempeñaba como arquero en el club de fútbol de Tercera B Cultural Maipú.

Ir a la siguiente nota

La madrugada del domingo, Tapia estaba en la discoteca ubicada en Camino a Melipilla 15900, cuando recibió una bala debajo de la costilla, impacto que provocó su deceso, el que se produjo en el Hospital El Carmen de la comuna.

"Se encontraban compartiendo al interior de la sala de baile cuando, de un momento a otro, sienten disparos, los que terminan lesionando a las dos personas, quienes ingresan al hospital en estado crítico. El personal médico efectúa el trabajo de reanimación, pero uno resulta fallecido producto de las lesiones", explicó el teniente Diego Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros.

 

Bastián Tapia Fuentealba / El Desconcierto

 

Jugó su último partido horas antes de morir

Bastián Tapia dividía su tiempo entre el trabajo y su pasión: el fútbol. El joven era panadero en un minimarket de la comuna durante las tardes, mientras que por las mañanas entrenaba con su equipo.

El joven de 20 años siempre soñó con ser futbolista y se inició en Juventud Católica de Lo Barnechea, hizo las inferiores en Magallanes y luego estuvo en Recoleta y Colina. Al equipo de Maipú había llegado el año pasado.

La tarde del sábado 2 de septiembre, Bastián llegó hasta el Estadio Santiago Bueras para disputar un partido contra el club Adriana Cousiño de Padre Hurtado. Pese a que el elenco maipucino perdió por 4 a 2, nada le quitó su característica sonrisa. Después del partido tenía planeado irse a trabajar y en la noche fue al pub con un amigo.

"Apenas terminó, comenzó a pedir su carnet. Quería irse luego. Estaba atrasado para llegar a su trabajo, en un minimarket de acá cerca, donde hacía pan. Antes de partir se puso a animar a unos compañeros que se iban del club por haber cumplido 23 años, que es la edad máxima para jugar en la categoría. Al final se duchó, tomó el carnet y se fue rapidito. En la noche partió al pub, donde ocurrió la tragedia", explicó Marcelo Roa, secretario del equipo de fútbol, a LUN.

"Como todo arquero tenía sus locuras. Se podría decir que era un loco lindo. Tenía mucho carisma. Estaba en los 20 años, pero al escucharlo hablar parecía que tenía más. Se veía más maduro", añadió el directivo.

Sobre la fatal madrugada del domingo, Roa señaló que "según se cuenta, no tenía nada que ver con el problema. Los tipos estaban molestando a la gente y de repente se escucharon los disparos, que le llegaron al 'Cabeza' y a su amigo".

 

Bastián Tapia Fuentealba / Facebook

 

"No andaba metido en problemas"

Quien también recordó a Bastián Tapia fue Gerald Martínez, capitán de Cultural Maipú. "Siempre estaba tirando la talla, riéndose y sacando la mejor versión de sus compañeros. Era un loco, como son los arqueros. Era esforzado. Entrenaba con nosotros en la mañana, después trabajaba, en las tardes", explicó al mismo medio.

Sobre su forma de ser, Martínez comentó que "todos los conocían por su personalidad alegre. Yo nunca lo vi enojado. Toda su vida anduvo buscando un sueño, desde niño, siempre quiso lo mismo, ser futbolista. Todos lo conocían en el sector por su personalidad, yo nunca lo vi enojado".

"Era un cabro supertranquilo. No andaba metido en problemas, solo entrenada y trabajaba", finalizó el capitan del equipo.

Las causas en que se produjo la balacera aún son materia de investigación. Los funerales de Bastián Tapia se realizan este martes 5 de septiembre a las 16:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo de Malloco.

Todo sobre Noticias Chile