Tiktoker revela cuánto gana diariamente como delivery en Chile: "Hay días mejores"

Los trabajadores del delivery simplifican la rutina de muchas personas, ya que permiten ahorrar tiempo en varias tareas, como la ida al supermercado, la preparación del almuerzo, entre otras.

En el último tiempo, este servicio ha experimentado un alza en el mercado mediante el desarrollo de aplicaciones y la consolidación del comercio electrónico. Además, es un trabajo cuyo sueldo se basa principalmente en propinas, pero el monto puede variar de un día para otro.

Ir a la siguiente nota

Al respecto, un usuario de TikTok mostró cuál es su rutina como delivery, evidenciando el salario que puede obtener en un día. 

¿Cuánto gana un delivery en Chile?

Identificado como @britographias en la famosa red social, el motorista relató en su video cómo es su jornada, la que comenzó a las 12:49 horas, cuando le llega su primer pedido de $1.469. Al rato después, en Providencia encontró el segundo, equivalente a $1.697.

Cuando iba entrando al mall Costanera Center, recibió el tercer pedido del día: $1.780. A las 14:31 horas paró en un pasaje ubicado en Las Condes para almorzar, dando paso a un segundo video.

"Hay días mejores"

En medio de su almuerzo, Brito recibe un pedido por $4.086, pero lo rechazó porque debía trasladarse nueve kilómetros desde la comuna del sector oriente a Recoleta. Minutos más tarde, caen dos solicitudes: una de $2.110 y otra de $2.067, las que sí aceptó. 

A las 16:36 tiene una entrega de $2.700 y de $1.450. Al entregar las respectivas encomiendas, le cae un nuevo pedido de $2.455. Tras un rato inactivo, el tiktoker volvió a la ruta por una petición de $5.680: "Eran 8,7 kilómetros a Lo Barnechea, pero quién soy yo para decirle que no", comentó en el registro.

Luego, entregó un paquete por $4.400 en Providencia, donde fue fiscalizado, no teniendo problemas. Retomó su camino y repartió sushi por $4.442; se fue a un local de comida rápida ubicado cerca de Plaza Italia y recogió un pedido por $1.280.

Su jornada finalizó a las 22:30 horas. Sumando todas las cifras expuestas, Brito hizo un total de $31.350, aunque en el video él señala que en doce viajes juntó $34.280. "Hay días mejores", escribió en el posteo.

Comentarios al video del tiktoker

La rutina del delivery tuvo diferentes comentarios. Mientras algunos usuarios lo felicitaron por trabajar con sus papeles al día —lo que quedó evidenciado en la fiscalización—, otros trabajadores del rubro comentaron sus ganancias.

"Sábado y domingo, trabajando diez horas, te haces $80 mil", "por eso hay que dejarles siempre propina", "pensé que ganaban más", "yo acabo de subir a (categoría) oro y es una locura. Te caen demasiados pedidos, no me da tiempo de descansar", entre otras reseñas.

Además, un usuario realizó una ironía con respecto al viaje que no hizo a Recoleta: "Rechazó un pedido de $4 mil por 9 kilómetros y aceptó uno de $2 mil por 4 kilómetros y otro de $2 mil por 4,5 kilómetros. Ganó $4 mil en 8,5 kilómetros".

Brito le contestó: "No lo rechacé solamente por lo lejos (decía 9 kilómetros, pero por autopista), sino además era cambiar radicalmente de comuna".

Todo sobre Virales